Proponen abrir un cupo laboral para personas con discapacidad en Sinsacate

Sinsacate 10 de mayo de 2021 Por Giuliana Brollo
El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Jeremías De Giorgio del bloque Hacemos por Córdoba. Se trata de una adhesión a la Ley Nacional Nº 22.431 que establece destinar el 4% de los puestos de trabajo para tal fin.

El Concejal del bloque Hacemos por Córdoba de Sinsacate, Jeremías De Giorgio, presentó el pasado miércoles en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Dicho proyecto se basa en la Ley Nacional Nº22.431 que establece que el Estado nacional, con todos sus organismos, está obligado a ocupar personas con discapacidad en una proporción no menor del 4% de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo, exclusivamente otorgados por ellas. 

El proyecto presentado por De Giorgio exige al municipio ocupar a personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para los cargos. 

El porcentaje determinado será de cumplimiento obligatorio para el personal de planta efectiva y para los contratados cualquiera sea la modalidad de contratación. 

Además, la Municipalidad de Sinsacate deberá asegurar que los sistemas de selección de personal garanticen las condiciones, ayudas técnicas y los programas de capacitación y adaptación necesarios para una efectiva integración de las personas con discapacidad a sus puestos de trabajo.

La propuesta fue bien recibida por el resto de los ediles y se deberá tratar ahora en comisión. 

Boletín de noticias