Desde el inicio de clases, Jesús María tuvo 80 burbujas educativas aisladas

Coronavirus 19 de mayo de 2021 Por Giuliana Brollo
Este número representa al 11 por ciento de la población escolar de la ciudad entre alumnos y personal docente. Ninguno de los contagios se dio dentro del ámbito educativo, sino por contactos estrechos ajenos al colegio.
WhatsApp-Image-2021-03-17-at-5.17.12-PM

En la conferencia de prensa que brindaron este lunes los titulares de las áreas de Salud de la microrregión, el Dr. Diego Chalimond presentó un informe puntualizado de la situación epidemiológica de Jesús María.

En el mismo se evidencia un sostenido incremento de casos positivos desde el mes de febrero.

Entre los principales datos expuestos, se destacó  que el 8,4% de los vecinos de la ciudad ya tuvieron Covid 19 y que la tasa de letalidad es de 1,07%, por debajo del indicado a nivel nacional.

Covid en las escuelas

Otro de los datos más significativos del informe, fue la situación epidemiológica en los establecimientos educativos de la ciudad.

Desde el inicio del ciclo lectivo hasta mediados de mayo, hubo 80 burbujas escolares aisladas por 72 casos positivos entre alumnos y personal docente.

Resulta importante aclarar que ninguno de esos contagios se dio dentro del ámbito educativo, sino que fueron por contactos estrechos con otros vínculos ajenos al colegio.  

El 11% de la población escolar tuvo que estar aislada al menos una vez durante estos meses de clases, lo que equivale a 1135 de un total de 8800 personas que asisten a las instituciones en burbujas rotativas. 

Sin título

Vacunación Covid 19

Según el informe estadístico presentado, el 35% de la población de riesgo de Jesús María recibió la primera dosis de la vacuna. 

Además, del total de las dosis aplicadas, el 81% corresponde a personas mayores de 60 años. 

Boletín de noticias