El hijo de Magliano pagó 5 millones de pesos y recibió el beneficio de la excarcelación

Policiales - Judiciales 23 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
Junto a otros dos empresarios imputados en la causa por el supuesto robo de ganado, tendrá estrictas medidas de comportamiento mientras dura la investigación. El hijo de José Alperovich está acusado de integrar la "asociación ilícita".
ganado

Fuente: Infobae.

Daniel Alperovich, el hijo del exgobernador de Tucumán y actual Senador nacional (en uso de licencia) del Frente de Todos, José Alperovich, quedó imputado como miembro de una asociación ilícita en la causa que investiga el robo de los 3.500 cabezas de ganado. 

Así lo resolvió el pasado viernes la Justicia de Santiago del Estero, quien determinó que este sería integrante del directorio del establecimiento La Galesa, donde fueron encontrados una parte importante de los animales denunciados.

La fiscal que investiga la causa, Mariela Bitar de Papa, notificó al hijo del senador su responsabilidad en el hecho por los animales denunciados por las firmas San Eugenio S.A, El Tránsito S.A. y el 38 S.A. a finales del 2020 y encontrados en el establecimiento de la familia ubicado en la localidad Pozo Hondo de esa provincia. 

Se conoció también que la Justicia había hallado animales de las firmas denunciantes en otro establecimiento relacionado con la familia Alperovich. 

En el lapso de la semana entrante, Daniel Alperovich será llamado a prestar declaración ante las autoridades.

En tanto, el juez de Garantías, Darío Alarcón, otorgó la excarcelación de otros tres empresarios implicados, bajo una fianza 5 millones de pesos.

Se trata de Joaquín Magliano, hijo de Luis Magliano, el principal involucrado en la causa, propietario de Oleos del Centro (ODC); José Andrés Demicheli, titular de ADBlick Ganadería y Juan Pablo Miretti, dueño de Agrolam.

Mientras los tres empresarios excarcelados habían sido indagados por la fiscal que investiga la causa, el juez Alarcón decidió hacer lugar al pedido de los abogados de los implicados en el presunto delito, ya que cesaron los riesgos procesales luego de haberse recuperado cerca de 1.500 cabezas de ganado. 

Esta semana también se conocerá el destino del resto del ganado robado con la documentación que se espera obtener desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 

Por otro lado, fuentes judiciales informaron que en las últimas horas, Luis Magliano, quien negó ser miembro de una asociación ilícita, amplió su declaración en la que explicó cómo funcionaba su empresa, en la que aseguró que los propietarios de la hacienda se llevaron animales de su campo sin control ante la crisis del último año.

Por último, los otros dos imputados en el proceso que aún continúan detenidos, Luis Magliano y Damián Manzanelli, ya fueron indagados con la nueva calificación procesal, de asociación ilícita, su situación procesal se definirá en los próximos días y sus abogados solicitaron que se habiliten horas en la Feria Judicial extraordinaria por la pandemia, para que se trate en audiencia sendos pedidos de excarcelación.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias