"El impacto de la segunda ola pone en riesgo al sistema de salud"

Colonia Caroya 26 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
El Dr. Diego Almada destacó las medidas de restricción para frenar la cantidad de contagios, aunque admitió que hay rubros laborales que no son de riesgo. "Hay que rever algunos protocolos", dijo.
testeos
Este lunes se hicieron más de 800 testeos en la región

El asesor del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, Dr. Diego Almada, analizó la situación epidemiológica por la pandemia en nuestra zona.

El profesional aseguró que esta segunda ola "está cobrando mayor importancia en personas jóvenes" y que las personas adultas vacunadas "están respondiendo muy bien" ante un contagio.

Dijo que el promedio de positividad en los testeos diarios es del 20 por ciento, similar al de la primera ola, pero la diferencia es que hoy se están hisopando 700 personas por día. 

"Si no hay medidas de restricción el sistema de salud se va a ver desbordado", sentenció. Y aseguró que debería ser de 14 días, al menos, para garantizar que la vuelta a Fase 1 sea eficiente. 

Sin embargo, admitió que se tiene que considerar la situación económica reviendo protocolos de algunos rubros laborales que no generan riesgo. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar