Guarderías y jardines maternales de la zona piden que su actividad sea considerada "esencial"

Locales 09 de junio de 2021 Por Giuliana Brollo
Representantes del rubro se reunieron con el Secretario de Gobierno de Jesús María y acordaron elevar a Provincia el pedido para que puedan trabajar. "Son muchas las familias que nos necesitan", señalaron.

Jardines de Infantes y Guarderías de Jesús María, en representación de todo el rubro de la zona, se reunieron con autoridades municipales para elevar a Provincia el pedido de que su actividad sea considerada como "esencial" dentro de las últimas disposiciones del gobierno. 

El secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate, recibió a las docentes que expresaron las necesidades del sector y de los padres de los alumnos que asisten. 

En dicho encuentro se acordó enviar el pedido a la Provincia para que los declaren esenciales y puedan trabajar, ya que cumplen un importante rol de contención y cuidado, además de los protocolos sanitarios para poder hacerlo en la institución. 

La directora del jardín maternal Hakuna Matata, Mariana Gigena, expresó su opinión al respecto en nuestra emisora: "Son muchas las familias que necesitan que nuestros establecimientos estén abierto". Y agregó: "Es contradictorio que a las niñeras las dejen trabajar y a nosotras no". 

Boletín de noticias