Emotiva despedida a la Dra. Javurek, que dejó la Municipalidad por su jubilación

Colonia Caroya 30 de junio de 2021 Por Ariel Roggio
Hasta ayer fue la Subsecretaria de Salud y en su discurso pidió que quien la reemplace sea del equipo actual. "Soy feliz, me encantó el trabajo y amo la salud pública", dijo.

Después de casi 35 años como médica, le llegó el momento de la jubilación a la Dra. Alejandra Javurek, una de las personas más respetadas y queridas por toda la ciudad. 

La hasta hoy Subsecretaria de Salud, se mostró muy emocionada por las muestras de cariño y agradecimiento que le expresaron en un sencillo acto que contó con la participación de todos sus compañeros, quienes la homenajearon con lágrimas en sus ojos. 

El intendente Brandán fue el primero en hablar y emitió sus palabras con un nudo en la garganta. 

“Quiero agradecerte Alejandra, por tu vocación de servicio, por tu humanidad, gracias por tus consejos, por la fortaleza en momentos difíciles, gracias por comprendernos y por tu entereza en todas esas noches difíciles de la pandemia, donde había que tomar decisiones difíciles y estuviste a la altura de las circunstancias como profesional y como ser humano”, expresó. 

Por su parte, Nanini también se mostró muy afectada por la despedida a quien fue una de las funcionarias cruciales de la gestión en medio de la tragedia que significó y significa el coronavirus.  

“Me quedo con tus consejos, con tu cariño; la pandemia la transitan muchos, pero la comandan pocos y la comandan bien muy pocos, como lo has hecho vos”, subrayó la Legisladora.

Finalmente, la propia Javurek retribuyó tanto afecto y ratificó su eterno amor por la salud pública. 

“Fue un trabajo arduo, nadie sabía nada, las noches en vela que hemos pasado, afortunadamente ya contamos con un equipo de salud constituido, que fue un apoyo permanente en todo”, manifestó la profesional. 

Valoró la labor coordinada con las demás áreas municipales, que fue algo muy importante para poder hacer frente a la situación, que transitó por momentos de mucha zozobra.

“Al equipo le voy a pedir algo muy especial, no se olviden que la salud pública es tener unas orejas muy grandes para escuchar las necesidades que tiene la población, no las que nosotros creemos que tienen, no lo olviden nunca, esa es la base de la atención primaria, la educación, el salir, estar con la gente”, manifestó frente a sus compañeros. 

Y añadió: “Quiero pedir disculpas por todos los errores cometidos y seguir agradeciendo eternamente la posibilidad de trabajar en la salud pública”.

En las próximas horas el intendente Gustavo Brandán anunciará quién la sucederá en el cargo.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar