La Policía descubrió que un hombre mintió en la denuncia por un asalto

Policiales 08 de julio de 2021 Por Ariel Roggio
La víctima había dicho que delincuentes lo abordaron cuando intentaba ingresar al Barrio Agua Mansa, pero en realidad le robaron en Córdoba y cuando llegó a Jesús María fue a la Policía local con otra versión de los hechos.

En la víspera, personal de la División Investigaciones, tras practicar una ardua tarea de averiguaciones, pudo determinar que una denuncia radicada por robo calificado el pasado 5 de julio no se produjo en Jesús María, tal como lo manifestara el denunciante.  

El hecho, que tuvo repercusión en los medios locales de comunicación, fue denunciado por un hombre de 41 años, quien manifestó que ese día a las  22, en Ruta 9 y José Hernández, mientras se conducía en su vehículo particular fue interceptado por otro automóvil del cual descienden dos personas - uno de ellos armado - y previo golpearlo en el rostro, le sustraen dinero y herramientas varias.

Es así que habiendo tomado conocimiento del hecho que fuera denunciado por el damnificado, personal del área de Investigaciones se abocó a indagar para dar con los autores del mismo.

Tras analizar cámaras de vigilancia privadas, más los domos municipales y policiales,  así como declaraciones de los testigos del lugar, la investigación arrojó como resultado, que el hecho no aconteció en esta ciudad, sino que el mismo se produjo  en la ciudad de Córdoba, en jurisdicción de la Unidad Judicial N° 5. 

Ante esta nueva realidad, se citó al denunciante quien rectificó sus dichos, manifestando que efectivamente todo lo denunciado ocurrió en la ciudad de Córdoba y que a posterior llegó a Jesús María, donde efectuó la denuncia tergiversando el lugar de los hechos, lo que por jurisdicción motivó la investigación por personal de esta Unidad Regional Departamental, tomando conocimiento de la situación el Sr. Fiscal de Instrucción Jesús María.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias