Fin de semana con festejos, disturbios, pedradas y agresión a la policía

Policiales 12 de julio de 2021 Por Giuliana Brollo
Un total de ocho personas quedaron detenidas por distintos hechos delictivos que ocurrieron este sábado y domingo en Colonia Caroya y Jesús María. La mayoría fueron actos de violencia a la madruga y en plena vía publica.

Durante este fin de semana la Policía intervino en distintos hechos delictivos cometidos en Colonia Caroya y Jesús María, de los cuales ocho personas resultaron detenidas. La mayoría fueron daños y disturbios en la vía publica y agresiones contra las fuerzas de seguridad. Uno de ellos tuvo que ver con los festejos por el triunfo de Argentina en la Copa América. 

El día sábado en Jesús María, personal policial intervino en la aprehensión de una mujer de 34 años de barrios Sierras y Parque, imputada por el delito de violación de domicilio.

En el Supermercado Almacor de la misma ciudad, un hombre de 56 años fue sorprendido al pasar las líneas de caja con una botella de enjuague bucal entre sus ropas.

A las dos de la madrugada, durante los festejos por la Copa América de Futbol, un grupo de personas pasaron por un control policial en calle Córdoba de Jesús María y comenzaron a arrojar patadas y elementos contundentes hacia el móvil policial que provocaron abolladuras y daños al vehículo. 

Atento a la situación se solicitó la colaboración de efectivos de Guardia de Infantería que también fueron recibidos con agresiones y elementos que impactaron contra su unidad móvil. Tras disuadir la multitud, se detuvo a un joven de 18 años, uno de los autores de los daños ocasionados a los vehículos policiales. 

Mas tarde un  joven de 18 años fue detenido en la intersección de calles Cástulo Peña y Kennedy, por producir daños en la vidriera de un comercio vacío. 

El día domingo en horas de la mañana, desde la calle Italia al 200 aproximadamente, se trasladó a una mujer de 31 años que arrojaba piedras a un vehículo provocándole daños en los cristales. 

En barrio Los Nogales detuvieron a un joven de 25 años que se encontraba causando disturbios en la vía pública, agrediendo e insultando al personal policial que acudieron a su control. El joven quedó a disposición del Juzgado de turno, por los delitos de resistencia a la autoridad y violación de domicilio.  

En calle 52 Sur de Colonia Caroya hubo intervención policial por los daños producidos por un adolescente de 17 años, quien tras una discusión con otro joven, comenzó a arrojarle piedras al automóvil que estaba estacionado, provocándole daños en el paragolpes delantero y capot.

Más tarde se aprehendió a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad quienes tras romper un ventiluz de una vivienda situada en la calle 26 (S), ingresaron y sustrajeron un casco. 

Boletín de noticias