Después de dos años de lucha, Azul recibirá su tratamiento para el Síndrome de Williams

Colonia Caroya 30 de julio de 2021 Por Giuliana Brollo
La niña será atendida en un centro de rehabilitación en Unquillo y tendrá una nueva obra social que acepta su condición. La mamá se reunió con autoridades provinciales y les pidió mayor compromiso para instalar el tema en la agenda pública.

Finalmente, tras varios meses de lucha y trabas con las obras sociales, Azul recibirá la atención médica que necesita para tratar su Síndrome de Williams. 

El Síndrome de Williams es una patología genética del desarrollo que afecta, en diferentes grados, varias características de la persona que lo presenta.

En nuestra provincia hay aproximadamente 50 personas con este síndrome, una de ellas es Azul, la pequeña caroyense de dos años. 

Marcela Godoy, su mamá, logró reunirse este jueves con autoridades de la Provincia para abordar la temática y plantear el caso de su hija. 

La mujer compartió su experiencia con Marité Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la provincia, y Pablo Carvajal, secretario de Salud. También estuvo presente Cristina Villalba, referente del Consejo de Discapacidad de Colonia Caroya y la legisladora Paola Nanini. 

Las autoridades se comprometieron en la difusión de información pública sobre este síndrome, en el marco de las campañas de la Provincia sobre enfermedades poco frecuentes.

También se dispuso la atención médica gratuita para Azul en un centro de rehabilitación de Unquillo donde la niña podrá realizar su tratamiento con diferentes especialistas. 

La mamá expresó su alegría por semejante logro "después de dos años de lucha". Explicó también que debieron desafiliarse de SIPSSA, luego de denunciar a la obra social ante el INADI por discriminar a su hija. 

Ahora la familia está tramitando con otra obra social que tendrá la obligación de cubrir todo el tratamiento de Azul. 

Marcela señaló que su próximo sueño y gran objetivo, una vez que su pequeña comience a demostrar mejorías, es la creación de una asociación provincial de padres de niños con Síndrome de Williams. 

"Hay que hacer algo por estos niños, hay muchos casos en la provincia y en la zona. Yo haré lo posible por ayudar", señaló Marcela en diálogo con Radio Comunicar. 

Te puede interesar