Hub Tecnológico: comenzó la primera capacitación a estudiantes de programación de la zona
La Municipalidad de Jesús María presentó la primera Formación en Nuevas Herramientas de Programación dando comienzo al Centro de Transformación Tecnológica, nada más y nada menos que de la mano de Santex, empresa tech líder en el campo del desarrollo de software.
Se trata de la puesta en marcha de un convenio que se firmó en marzo, tras las gestiones del intendente Luis Picat como el puntapié inicial del Hub Tecnológico Jesús María.
Picat y el presidente de Santex América, Juan Santiago, dieron comienzo a la capacitación dirigida a nuevos profesionales o estudiantes avanzados de carreras tecnológicas de la ciudad. Las primeras personas en realizarla serán los flamantes egresados de la Tecnicatura en Programación del CRES Jesús María, y en el futuro serán quienes están cursando actualmente la carrera en el Instituto Teclab, a través de las becas municipales.
"Hoy son 12 los posibles programadores, que irán creciendo exponencialmente y estimamos llegar a 300 personas que pueden formar un ecosistema de empresas tecnológicas", precisó el intendente Luis Picat.
Este programa posee un triple impacto positivo: las personas se capacitarán de manera práctica en el mundo de la programación de la mano de una empresa referente en el país y en Latinoamérica.
La firma formará a jóvenes egresados y evaluará entre ellos incorporaciones a sus equipos de trabajo. Además, ambas parte trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de aplicaciones para el municipio, que beneficiarán a los vecinos de la ciudad.
De esta manera, la Municipalidad, a través de la ADE -Agencia de Desarrollo Económico- y la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, refuerzan la voluntad de crear oportunidades que favorezcan la inserción laboral en la ciudad a través de la educación y la tecnología.
Los alumnos que pueden sumarse son:
- Alumnos regulares o que se encuentren en etapa de envío/defensa de tesis en CRES. Se realiza una preselección según mérito/habilidades.
- En el futuro, egresados de la beca municipales con Teclab.
- Siempre serán como máximo 12 alumnos por curso.
- Cada 4 meses arranca un nuevo grupo.
- Cada estudiante recibirá al finalizar el cursado 25 mil pesos como incentivo, en el marco de la pasantía rentada.
El equipo de SANTEX:
- Capacita en tecnología y programación.
- La formación presenta contenidos relacionados al trabajo en equipo.
- Hay una atención personalizada con cada alumno.
- Entre los cursantes, la empresa hará una selección para sumar jóvenes formados a sus equipos de trabajo.
Con una importante inversión, la Municipalidad de Jesús María pone a disposición de los pasantes la infraestructura necesaria: el ciclo se realiza en el Nido de barrio La Costanera, donde se instaló fibra óptica para garantiza la conectividad (internet) necesaria para el desarrollo de las prácticas y las clases virtuales y se dispuso de notebooks preparadas para poder programar.
Las clases serán virtuales y presenciales, todos los martes y jueves de 17 a 19 horas.