A 100 días del accidente de Alejandro, su madre inició acciones judiciales contra la Municipalidad

Colonia Caroya 11 de agosto de 2021 Por Ariel Roggio
El joven de 19 años impactó contra un cartel en calle 9 y 48 y golpeó su cabeza contra el cordón cuneta. La familia insiste con que estaba mal señalizada la obra y criticaron al municipio por falta de ayuda. Marcela Luque salió a desmentir las declaraciones de la mamá.

Alejandro López (19) sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito que ocurrió el 1 de mayo a las 7 de la mañana en calle 9 y 48 de Colonia Caroya.

Esa mañana impacto con su moto contra un cartel que había a mitad de calle, ya que se estaba haciendo la obra de cordón cuneta en el lugar. Al chocar el letrero perdió el control y golpeó su cabeza contra la banquina.

Estuvo un mes internado hasta que, milagrosamente, le dieron de alta.

Las secuelas por el golpe son muchas: aún necesita una prótesis en la cabeza (le debieron sacar parte del cráneo), no tiene memoria a corto plazo y perdió el sentido del olfato.

A 100 días del hecho, la mamá de Alejandro, Noelia Altamiranda, convocó a los medios de prensa para contar la realidad de su hijo y cuestionar a la Municipalidad, a quien considera responsable por lo ocurrido.

En tal sentido, anunció que junto a un abogado presentaron una demanda contra el Estado municipal por el accidente. 

Noelia, que trabaja como plomera, electricista y gasista, dijo que desde el accidente no la convocaron más para hacer trabajos como antes en edificio públicos.

"Me cortaron las manos, porque yo solo quiero trabajar para poder cubrir los gastos de la recuperación de Alejandro. Ahora estoy trabajando con la Municipalidad de Jesús María", dijo.

Alejandro ya tiene el dictamen de la junta médica que certifica su 80 por ciento de invalidez y Noelia deberá iniciar el trámite para una pensión.

"Yo el 7 de julio presenté una nota en la Municipalidad (dos meses después del accidente) para pedir ayuda y todavía no me respondieron", declaró.

DSC_1321

Tras los testimonios en los diferentes medios locales, la Municipalidad respondió a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Luque.

La funcionaria negó que la familia de Alejandro no haya recibido ayuda.

"Me sorprende lo que dijo porque la ayuda siempre estuvo. Ambulancia, medicamentos, incluso el mismo lunes estuvo retirando medicación en el CIC. También le hemos dado ayuda económica a través de subsidios. Tenemos comunicación directa y fluida con ella y siempre en buenos términos", respondió Luque.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar