Martín Gill visitó Jesús María y anunció importantes obras para la ciudad

Jesús María 12 de agosto de 2021 Por Ariel Roggio
El secretario de Obras Públicas de la Nación confirmó un aporte de 35,6 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil. Además, prometió la repavimentación del tramo urbano de la ruta 9 Norte, cordón cuneta para dos barrios y la ejecución de una avenida circunvalación.

El intendente Luis Picat recibió este jueves al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien anunció importantes obras que beneficiarán a la ciudad y región. 

En primer lugar, confirmó un aporte de 35,6 millones de pesos para la creación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), de un total de 20 que se construirán en toda la provincia. 

Será el cuarto espacio educativo de este tipo que tendrá Jesús María y estará ubicado en el predio donde funciona el Nido de Barrio Costanera. 

La construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo establecimiento permitirá brindar más oportunidades a niñas y niños de la ciudad desde los 45 días, que necesiten cuidado, acompañamiento y estimulación temprana favoreciendo su desarrollo integral. 

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil tendrá una superficie de 300 metros cuadrados, y contará con juegos, cocina, dirección, sala de reuniones, sanitarios y con instalaciones de calidad totalmente equipadas. 


Más obras para la ciudad.

El funcionario nacional también anticipó que la Nación financiará y concretará la recuperación de la ruta 9 Norte en el tramo urbano que comprende al ejido de Jesús María. 

A través del programa ”Redes Conexas”, el proyecto contempla la repavimentación de un trayecto de alrededor de 3 kilómetros, poniendo en condiciones la traza por la que hoy transitan a diario cerca de 13 mil vehículos. 

Cordón cuneta en barrios Sierras y Parques, y Los Nogales.
El secretario de Obras Públicas, además, confirmó un aporte de 75 millones de pesos para la construcción de cordón cuneta en barrios Sierras y Parques y Los Nogales, una importante mejora de infraestructura que beneficiará a miles de vecinos. 

En total, se prevé la ejecución de 17.823 metros lineales de cordón cuneta. 


Circunvalación de Jesús María.

Por otra parte, prometió comenzar con el desarrollo de un ambicioso proyecto que contemplará la construcción de una avenida circunvalación entre Sinsacate y Jesús María, con el objetivo de iniciar la licitación en 2022. 

A partir de las gestiones realizadas por el intendente Picat, y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, Jesús María se verá beneficiada con importantes obras que marcarán el progreso para la ciudad y mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar