Profundo pesar en el Instituto Especial Niño Jesús por el fallecimiento de Alicia Cadamuro

Colonia Caroya 21 de septiembre de 2021 Por Ariel Roggio
La docente fue una de las que impulsó, junto al Rotary Club, la creación de la escuela, de la que fue Directora hasta 2016. Tenía 62 años. La Municipalidad decretó dos días de duelo.
Niño Jesus 07
Alicia será eternamente recordada por su amor hacia cada alumno que pasó por el Instituto.

A los 62 años, falleció la docente Alicia Cadamuro, ex Directora del Instituto Especial Niño Jesús.

La noticia entristeció a la comunidad educativa. Con lágrimas en los ojos, las actuales maestras de la escuela especial debieron contar la noticia a los alumnos.

También causó dolor entre directivos, profesores y alumnos del Ipem 165 Bonoris donde estuvo hasta fines del 2015 dando clases.

Pero para el Instituto Niño Jesús, Alicia lo fue todo. Desde el primer, ella estuvo junto al Rotary Club impulsando la creación de un espacio educativo para personas con discapacidad, pasando por dos edificios antes de instalarse en el lugar definitivo de calle Udine y 41.

"De los 40 años de la escuela, en 35 estuvo Alicia. Ella fue alguien muy importante, toda su impronta está impregnada en esta escuela. Siempre estuvo presente, siempre luchando para adelante", nos contó la actual Directora Fanny Dalla Costa.

En el 2017 pudo estar presente en la inauguración de la Plaza "Leita", en la media manzana ubicada sobre la calle Udine. Que la comunidad usara ese espacio fue uno de los sueños que pudo concretar.

Lamentablemente, no pudo ver a su escuela "estatizada", uno de los temas que es una obsesión del Instituto -que el Estado provincial se haga cargo de su funcionamiento- y que lleva en trámite varios años.

Por la triste noticia, la Municipalidad de Colonia Caroya declaró dos jornadas de Duelo para los días 21 y 22 de septiembre de 2021 en todo el ámbito de la ciudad.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar