Más de 350 bomberos combaten los incendios en el Norte de la provincia

Regionales 03 de octubre de 2021 Por Ariel Roggio
A los focos que desde el viernes se desarrollan en departamentos del norte cordobés se sumó un nuevo frente iniciado en zona de Guasapampa. Dos personas fallecieron y un tercero se encuentra en grave estado.

Al caer la tarde de este domingo, bomberos continuaban combatiendo el fuego en distintos focos que aún permanecían en actividad en el norte de la provincia.

"Se sigue trabajando en algunos frentes todavía activos. Las condiciones meteorológicas en la jornada de hoy son mejores que ayer, donde la visibilidad era prácticamente nula producto del humo, polvo en suspensión y el fuerte viento sur, y era casi imposible el ataque directo al incendio", sostuvo el director de Protección Civil, Diego Concha.

El avance de las llamas mantuvo el accionar sostenido de las mesas operativas instaladas en San José de la Dormida y Caminiaga, coordinando el desplazamiento de los recursos en sectores de los departamentos Tulumba, Sobremonte y una pequeña porción de Río Seco.

En toda la superficie alcanzada por el fuego, cuatro aviones hidrantes, dos provinciales, dos de Nación más y un helicóptero asistieron a unos 370 efectivos que desplegados en perímetros muy extensos de monte y pastizal.

Dos fallecidos.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba confirmó este domingo el fallecimiento de un hombre, tras el avance de las llamas en el norte provincial. La víctima de 48 años fue encontrada en un camino rural que une las localidades de Villa de María del Río Seco y Sebastián El Cano.

El cuerpo fue encontrado sobre la banquina en un vehículo incinerado. El hombre fue hallado en el lugar sin signos de vida, con indicios de haber sido alcanzado por el fuego, confirmó la cartera provincial a través de las redes sociales.

El deceso se suma al fallecimiento de otro hombre que fue informado durante la jornada del sábado. Una persona perdió la vida al intentar sofocar las llamas en el departamento de Tulumba, mientras que su hermano resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo y está internado en el Instituto del Quemado en grave estado.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar