"Alicia fue una mujer muy valiente que no le tenía miedo a nada"

Colonia Caroya 10 de octubre de 2021 Por Ariel Roggio
Constanza Visintini recordó su mamá, después del homenaje post-mortem que le hicieron en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya.

Constanza Visintini, la hija de Alicia Cadamuro, recordó a su madre con profundas palabras.

Tras el homenaje en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya, la psicopedagoga y docente del Instituto Especial Niño  Jesús, dialogó con Fm Comunicar y destacó la importancia de Alicia en una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad, creando, junto al Rotary Club, la escuela de calle Udine y 41.

"Ella me llevaba a la escuela siempre y creo que por eso también decidí seguir con este camino. Ella fue una mujer muy valiente, perseverante, constante. No le tenía miedo a nada y lograba todo lo que proponía. Se fue muy joven (el sábado hubiese cumplido 63 años). Pero la recordamos después de la tristeza, con estos valores que nos dejó", dijo.

Homenaje en el Concejo.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya distinguió post mortem a Alicia Cadamuro, en reconocimiento por sus años de entrega en pos de una mejor educación y calidad de vida no sólo en beneficio de personas con discapacidad, sino en mejora de la calidad de vida de la comunidad, dando ejemplo de empatía, solidaridad, compromiso e inclusión, entre tantas otras enseñanzas.
 
En la Sala de Sesiones Ordinarias del Concejo se hizo entrega de una copia de la Ordenanza y certificado validante, a la hija de Alicia, Constanza Visintini, quien se mostró agradecida y emocionada con el gesto para con su madre.

El duelo municipal.

El 21 de septiembre pasado, a los 62 años, falleció la docente Alicia Cadamuro, ex Directora del Instituto Especial Niño Jesús.

"De los 40 años de la escuela, en 35 estuvo Alicia. Ella fue alguien muy importante, toda su impronta está impregnada en esta escuela. Siempre estuvo presente, siempre luchando para adelante", nos contó la actual Directora Fanny Dalla Costa.

En el 2017 pudo estar presente en la inauguración de la Plaza "Leita", en la media manzana ubicada sobre la calle Udine. Que la comunidad usara ese espacio fue uno de los sueños que pudo concretar.

Lamentablemente, no pudo ver a su escuela "estatizada", uno de los temas que es una obsesión del Instituto -que el Estado provincial se haga cargo de su funcionamiento- y que lleva en trámite varios años.

Por la triste noticia, la Municipalidad de Colonia Caroya declaró dos jornadas de Duelo para los días 21 y 22 de septiembre de 2021 en todo el ámbito de la ciudad.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar