Hasta el 3 de noviembre se puede llenar planillas para votar en las Elecciones de Comites

Colonia Caroya 27 de octubre de 2021 Por Ariel Roggio
Las personas con ciudadanía italiana pueden participar de los comicios para elegir a los representantes del órgano que debe trabajar por la colectividad. Una vez que se manifiesta la voluntad de votar, llegará la boleta única por Correo.
comites-2021

El próximo 3 de diciembre tendrán lugar las elecciones para la renovación de los COMITES en Argentina.

Para poder votar por el COMITES de la circunscripción consular de pertenencia (en este caso Córdoba, que integra la circunscripción consular con otras seis provincias del Norte), resulta indispensable registrarse antes del próximo 3 de Noviembre en los padrones de los respectivos Consulados, completando y enviando el formulario disponible a tal efecto en las sedes y en la página web oficial de cada Consulado italiano de la red argentina.

Luego, llegará a cada hogar la boleta única. Antes del 3 de diciembre, se debe llevar el voto al Correo Argentino. Quienes sean electos permanecen en el cargo por cinco años, de manera voluntaria, sin percibir remuneración.  Los integrantes, en colaboración con la autoridad consular, los Entes y las Asociaciones, deben promover iniciativas sociales y culturales, de formación profesional y recreación de la comunidad italiana.

En el caso de nuestra circunscripción, son cinco las listas que se presentaron, entre ellas la de MAIE, que postula en su lista a Claudio Roya.

Los Comites son órganos representativos de la colectividad, elegidos por ciudadanos italianos residentes en el exterior. Funcionan en cada Circunscripción Consular.

Actualmente, Comites está presidido por Luis Casanegra, qué dio detalles sobre esta elección:

Cualquier consulta o pedido para llenar planilla, pueden comunicarse al 15433008.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar