La Granja: padre e hijo contagiados de variante Delta

Coronavirus 08 de noviembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Ambos son asintomáticos y están vacunados. El nexo epidemiológico proviene de Córdoba. El director de Salud municipal aseguró que no hay más casos sospechosos ni peligro de brote en la localidad.

La Granja tiene sus dos primeros casos positivos de variante Delta. Se trata de un hombre que trabaja en una empresa de materiales de construcción de Córdoba Capital y su hijo de 12 años. 

El nexo epidemiológico proviene de la ciudad cordobesa. El paciente mayor de edad se contagió trabajando.

Al presentar los primeros síntomas leves, se realizó un hisopado en una clínica privada y se aisló junto a su familia en su vivienda de La Granja. A los pocos días se enteró que era positivo de variante Delta.

El resto de la familia también se hisopó reiteradas veces y hasta el momento solo dio positivo el hijo menor. La esposa y las otras dos hijas adolescentes siguen sin presentar la enfermedad. 

Otro dato de relevancia es que todos los integrantes cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid. 

El director de salud municipal, Dr. Telmo Albrecht, sguró que padre e hijo son asintomáticos y que toda la familia cumple un estricto aislamiento en el domicilio. 

Si el próximo resultado de PCR le da negativo, el hombre recibirá su alta médica este mismo martes, al cumplirse 14 días del primer hisopado positivo. 

El niño puede tener su alta entre el viernes y sábado próximo, mientras que las mujeres deben aguardar 18 días de confinamiento por protocolo. 

El doctor señaló que la variante Delta se encuentra bajo control en La Granja. No hay peligro de brote ni de otros casos positivos o sospechosos en el círuclo cercano de la familia. 

Boletín de noticias