
Jesús María tendrá un fin de semana para colaborar con instituciones
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La firma formará y brindará posibilidades de trabajo a más de 20 estudiantes locales de Programación en el rubro de testing y calidad de Software.
Jesús María02 de diciembre de 2021La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, generó vínculos y facilitó las condiciones para que la empresa Qactions se sume al Hub Tecnológico de la ciudad, brindando oportunidades de formación y de trabajo a más vecinas y vecinos.
Se trata del centro innovador, que tuvo su puntapié inicial con la firma Santex y que va creciendo con la incorporación de más compañías que eligen estudiantes locales para potenciar sus conocimientos y habilidades, e insertarlos en el mundo laboral de manera inmediata.
Qactions llega a Jesús María para brindar un taller de "Testing y Calidad", que tuvo su presentación oficial este martes en el Nido de Costanera.
Se trata de una propuesta de formación para 22 estudiantes y egresados de la carrera “Tecnicatura de Programación” del Instituto Técnico Superior Teclab y el Centro Regional de Estudios Superiores, que viven en nuestra ciudad o región.
Durante un mes realizarán un curso de testing manual. Luego, se hará una preseleccion para cursar tres meses de capacitación virtual acompañados por personal de la empresa (shadowing). Durante esta etapa, cada programador recibirá un incentivo de 15 mil pesos mensuales.
Una vez cumplido ese plazo, Quactions hará un proceso de selección para incorporar personal a su equipo de trabajo.
Modalidad de cursado
Las clases se dictarán los días martes, miércoles y jueves de 17 a 19 horas en el Nido Costanera. Estarán a cargo de la Lic. Mariela Romera.
En el curso teórico y práctico, todos los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conceptos y técnicas incorporadas.
El objetivo es conocer y adquirir las habilidades necesarias para llevar adelante un proceso de testing.
Qactions
Es una empresa dinámica e innovadora que brinda servicios tecnologías de la información con foco en aseguramiento y control de calidad del software (QA y QC) e implementaciones de servicios y venta de Productos SAP.
Cuenta con más de 100 profesionales, combinando experiencia, metodologías y tecnologías confiables y reconocidas, para entregar resultados valiosos y hacer que los procesos sean eficientes.
Tiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano. Han gestionado proyectos durante más de 10 años en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Panamá y USA.
De esta manera, la Municipalidad, a través de la ADE -Agencia de Desarrollo Económico- y la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, refuerzan el compromiso de seguir generando oportunidades que favorezcan la inserción laboral en la ciudad a través de la educación y la tecnología.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.