
Jesús María tendrá un fin de semana para colaborar con instituciones
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El Centro de Empleados de Comercio ganó la licitación pública para la concesión del predio municipal. Permanecerá cerrado todo el verano por remodelaciones.
Jesús María21 de diciembre de 2021Este viernes se oficializó que el Centro de Empleados de Comercio ganó la licitación pública para la concesión del camping municipal de barrio Los Nogales.
Con un presupuesto de 40.951.200 pesos, la propuesta presentada comprende la construcción de un salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados, un sector deportivo con canchas polifuncionales, un área de dormis y dos baterías de sanitarios totalmente renovados.
Se trata, además, de un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que prevé la puesta en marcha de acciones sustentables como la separación de aguas grises y de residuos in situ, el diseño de techos verdes y la utilización de materiales integrados para la edificación de los espacios.
El predio además contará con un nuevo ingreso. Al histórico sendero de entrada, se le sumará otro por la costanera, integrando así el balneario al corredor que bordea el río Guanusacate y la Reserva Natural Parque del Oeste.
De esta manera, la Municipalidad apuesta por reconvertir, potenciar y modernizar este predio que desde hace más de 20 años no había tenido mejoras sustanciales, y brindar un mejor servicio a todos los turistas y vecinos que eligen este lugar para vivir una experiencia de recreación y descanso durante la temporada de verano.
Sobre la licitación
En la licitación pública se presentaron tres oferentes y la comisión de adjudicación optó por el proyecto del Centro de Empleados de Comercio. La misma fue integrada por funcionarios, concejales de los dos bloques, y profesionales idóneos en el tema, quienes la eligieron de manera unánime.
Antes de fin de año, el espacio será entregado en posesión a esta institución para comenzar con las obras previstas por lo que permanecerá cerrado durante el verano.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de la ciudad podrán presentar su propuesta en el edificio central de la Municipalidad. Conocé todos los requisitos para hacerlo.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.