Farmacias de la zona comienzan vacunar contra el Covid

Coronavirus 25 de enero de 2022 Por Giuliana Brollo
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.

Farmacia Scerbo de Colonia Caroya es la primera farmacia de la zona en colocar vacunas contra el Covid a cualquier vecino que se acerque con DNI y carnet sanitario. 

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad y reforzar la estrategia de control de la pandemia en Córdoba, comenzaron a habilitar farmacias de toda la provincia para la aplicación de dosis de manera gratuita. 

Son varias las farmacias que solicitaron a provincia la habilitación para funcionar como punto de inoculación, respondiendo a una serie de requisitos edilicios y de logística en el local y una capacitación específica para el personal. 

En Colonia Caroya, la única que ya cuenta con dosis disponibles es Farmacia Scerbo, en la sucursal de Avenida San Martín al 3696. 

Guadalupe Ñañez, propietaria y farmacéutica, señaló que el lunes comenzó la aplicación al recibir una partida de 700 vacunas entre Sinopharm, Pfizer, Astrazeneca y Cansino. 

Cualquier persona que no manifieste síntomas de Coronavirus y que necesite primera, segunda o la tercera dosis de refuerzo debe presentarse con DNI y carnet de vacunación (en el caso de ya haber iniciado el esquema). 

Las vacunas se colocan en el momento, sin turno previo, en el horario de 8 a 13 y de 17 a 21. Se pueden realizar consultas al siguiente número: 3525 406378. 

Ñañez aseguró que entre el lunes y martes concurrieron muchas personas que les resulta más cómodo y accesible que dirigirse al Vacunatorio Municipal de la Casa de la Historia: "Son muchos jóvenes y adolescentes los que vienen, también adultos que se colocan el refuerzo y hasta personas mayores que todavía no tenían ninguna vacuna". 

Boletín de noticias