Colonia Caroya anunció cómo será la Fiesta de la Vendimia, Frutihorticultura y Pre Vendimia

Agenda 01 de marzo de 2022 Por Giuliana Brollo
Habrá actividades durante los dos primeros fines de semana de marzo. A los clásicos festejos y elección de reinas, se sumarán degustaciones y recorridas por Los Caminos del Vino.
multimedia.grande.b92bcc3f841670d1.617232345f6772616e64652e4a5047
Foto archivo: Vendimia Colonia Caroya 2016.

Durante los dos primeros fines de semana de marzo y sumando un total de seis jornadas, se desarrollarán en Colonia Caroya dos de sus más tradicionales convocatorias: las fiestas Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura. 

La ciudad recupera así, después de dos años marcados por las limitaciones que impuso la pandemia, el reencuentro de su gente con dos fiestas populares emblemáticas para la cultura y el turismo de la región.

Pre Vendimia

El primer fin de semana propone recorridos por algunas de las bodegas de la ciudad, en el marco de la propuesta Caminos del Vino.

  • Viernes 4: Degustación de vinos en Bodega Terra Camiare.

Comienza a las 20 horas. Actuación de Fulanos y Faustina Martino. La asistencia es con cupo limitado y un costo de $500 (incluye la copa). Las entradas podrán reservarse en la bodega y en la Oficina Municipal de Turismo.

  • Sábado 5: Degustación de vinos en Bodega La Caroyense.

Desde las 20 actuarán el grupo Lidrîs y Vientos, y el plato fuerte será la elección de la Reina de la Uva. El acceso será libre y gratuito.

  • Domngo 6: Bicitour por Los Caminos del Vino

Arrancará a las 16 horas y propone recorridas por Plaza Nicolás Avellaneda, y bodegas Don Fabio, Terra Camiare y La Caroyense.

Fin de semana de Vendimia

  • Viernes 11: Caravana Vendimial

Partirá a las 20 desde plaza Nicolás Avellaneda y llegará a la Estancia de Caroya, donde se realizará la presentación de las postulantes a Reina Nacional de la Frutihorticultura y de Reina Provincial de la Vendimia.

Están programados los espectáculos: “Caroya, un canto a la esperanza”, creación de Amelia Cherry; Vinales; y Furlan Di Doman.

  • Sábado 12: Fiestas de Vendimia y Frutihorticultura 

La celebración ese día comenzará a las 20:30, en plaza Nicolás Avellaneda, con la realización del tradicional Desfile Vendimial. 

A continuación comenzará a desarrollarse en la plaza la 52º Fiesta Provincial de la Vendimia y 27º Fiesta Nacional de la Frutihorticultura con estrada libre y gratuita. 

La programación incluye las actuaciones de Show "Cuatro Estaciones", Jéssica Benvídez, Julián Orderiz y el Conjunto Alegrîe.

El cierre será con la elección y coronación de las nuevas soberanas de las fiestas. 

  • Domingo 13: Fiesta de la Sagra

Organiza el Centro Friulano de Colonia Caroya. Se realizará desde el mediodía sobre avenida San Martín, a la altura de la Casa del Friuli. La entrada tiene un costo de $500. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar