Empezaron la obra de desagües desde el Cementerio hasta el río Guanusacate

Colonia Caroya 31 de marzo de 2022 Por Ariel Roggio
Será la continuidad del canal de calle 52 Norte, con la construcción de una laguna de retención de más de 4 Has. de superficie en el límite con estancia La Florida.

Empezó la obra en la zona rural Norte de Colonia Caroya que complementan la primera etapa de la obra de desagües de calle 52.

A través de gestiones del Intendente Gustavo Brandán y del Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni, el Gobierno de la Provincia de Córdoba destinó más de 80 millones de pesos para la continuidad del canal derivador y la construcción de una nueva laguna de retardo.

Esa represa de contención se está haciendo sobre una vieja cantera existente en el límite con estancia La Florida, entre calles Pedro Patat Norte y 52.

De esta manera, una gran parte del agua pluvial será captada en la zona urbana e ingresará al canal, derivando a las dos primeras lagunas ubicadas en el Parque “Bernardo Hughes”, frente al Cementerio Municipal, y de allí pasará al tercer embalse, que tendrá más de cuatro hectáreas de superficie.

El sistema de desagües implica el desagote moderado de esa laguna hacia el río Guanusacate, a la altura del vado a Las Astillas.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar