
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Desde el viernes hasta el domingo, los municipios e instituciones hicieron diferentes reconocimientos a los vecinos de la zona que estuvieron en la guerra de 1982.
Regionales03 de abril de 2022Se cumplieron 40 años del desembarco argentino en las islas Malvinas, acción que iniciaría la guerra en la que murieron 649 soldados de nuestro país, y en nuestra zona se vivieron tres jornadas de homenajes a los ex combatientes y recordando a los caídos.
El viernes a la noche, la Municipalidad de Jesús María hizo el acto de vigilia del 2 de abil.
Ex combatientes, familiares de caídos, una de las mujeres enfermeras que asistió a los soldados, autoridades y vecinos, fueron parte de la velada donde se conjugaron la historia, el arte y el diálogo para rememorar y reflexionar sobre lo ocurrido en 1982.
Los estudiantes del IPEM 294 de la orientación en Comunicación y el profesor Álvaro Monge, compartieron con los presentes el tráiler del documental "A 40 del 82. Deconstruyendo Malvinas"; un cortometraje documental, donde se presentan la guerra y post guerra de Malvinas, con valiosos testimonios de ex combatientes locales. Este proyecto audiovisual educativo será estrenado en el mes de junio para toda la comunidad.
Uno de los momentos más movilizadores de la noche fue el conversatorio que reunió relatos, testimonios en primera persona y reflexiones de quienes estuvieron en la gesta. Un espacio que permitió conocer experiencias y vivencias para seguir construyendo memoria.
Participaron Héctor Rivadero y Eduardo Álamo, ex combatientes; Sandra Acosta, hija de Ramón Gumersindo Acosta, caído en Malvinas; Dora Ruiz, aspirante naval en Base Naval de Puerto Belgrano y estudiante de enfermería durante la guerra, y los comunicadores Miguel Gramajo y Helen Otero.
El sábado a la mañana, fue la localidad de Sinsacate la que hizo el acto protocolar oficial.
Hubo emotivas palabras de la hija de Ángel De la Fuente, veterano de la guerra; y de la Lic. Leticia De la Fuente.
También se inauguró la escultura denominada “Los abrazos”, obra realizada por los artistas Néstor y Luis Enriquez en construcción colectiva con los ex combatientes.
El sábado a la tarde, Colonia Caroya descubrió una placa en la plaza "Gringo" Leita del centro vecinal René Favaloro y desde allí salió el bici-desfile.
El intendente Gustavo Brandán junto al resto del Gabinete, homenajeó a los veteranos de la Guerra de Malvinas y dijo que muchos debemos pedirles “perdón” por le olvido y el destrato que sufrieron durante muchísimos años.
El acto contó con la participación de los ex combatientes Víctor Ramallo, Sebastián Lipari, Rodolfo Herrera y Daniel Delugo, quienes se mostraron muy emocionados.
“Hoy tiene que ser un día de reflexión, donde todos aprendamos a pedir perdón a nuestros ex combatientes, perdón por esta Argentina que, desde el retorno de la democracia, y a pesar de que pasaron diferentes partidos políticos, no fue capaz de darles el reconocimiento que los ex combatientes se merecen”, afirmó en su discurso.
Unas 500 personas participaron de desfile en bicicleta uniendo Colonia Caroya con Sinsacate.
Los ciclistas se congregaron en el final frente al Museo Nacional Posta de Sinsacate donde se sucedieron emotivos mensajes.
Estuvo presente la banda de música de la escuela de Suboficiales Cabo Raúl R. Cuello.
Este domingo, siguieron los homenajes en los clubes de Colonia Caroya.
El Bochas Sport Club lo hizo en el partido de Cuarta División de la Liga Colón de Fútbol. El plantel estrenó una camiseta especial que seguirá usando el resto del año y reconoció a Víctor Ramallo, papá de uno de los integrantes del equipo.
En tanto, el Club Juventud Agraria Colón presentó una bandera argentina con las Islas Malvinas, y quedará como bandera institucional, en reconocimiento a quienes defendieron la patria.
Además, todas las categorías salieron a la cancha con una insignia similar.
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.
Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.
Este lunes se llevó a cabo la inauguración oficial de las actividades. Los municipios ofrecen clases de natación, juegos y diversión.
Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.
La institución llevó a cabo el Encuentro Matemático Interescolar un proyecto educativo innovador en el que participaron escuelas de toda la región.
Con un aporte del Gobierno de Córdoba y recursos propios, la entidad adquirirá una estación de rebaje para poder distribuir a través de una línea de 33.000 voltios. Se estima que el monto destinado a esta obra podría ser cercano a los 10 millones de dólares.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.