Con Semana Santa, la región cerró una exitosa temporada turística

Regionales 18 de abril de 2022 Por Giuliana Brollo
Visitantes “de paso”, provenientes de otras localidades y provincias, participaron de las propuestas culturales, artísticas y religiosas de la zona. La ocupación hotelera del jueves al domingo rondó entre el 40 y 60 por ciento.
WhatsApp Image 2022-04-18 at 9.06.40 AM

La región cerró este fin de semana largo la temporada turística del verano con una agenda cargada de actividades que convocaron a vecinos y turistas de distintos puntos del país y la provincia. 

Jesús María tuvo la inauguración de una muestra de trajes litúrgicos en la Torre Céspedes; el vía crucis viviente en el Anfiteatro José Hernández; la feria de antigüedades, artesanos y emprendedores; el espectáculo “Tango Redondo”; y clases en vivo de cocina de huevo y rosca de pascua; formaron parte de la propuesta de Semana Santa, que cautivó principalmente a grupos de familias. 

Durante todo el finde, la experiencia en bici guiada por los rincones de la fe fue una de las actividades más elegidas por los visitantes aventureros que optaron por un paseo diferente para conocer los sitios y edificios religiosos de la ciudad. 

El viernes, el vía crucis comunitario reunió a más de mil personas y a más de cien artistas en escena que representaron el camino de Jesús en el Anfiteatro José Hernández, bajo la luz de la luna llena. 

WhatsApp Image 2022-04-18 at 9.06.47 AM

Entre los lugares más concurridos y elegidos para visitar, se encuentran la Estancia Jesuítica y el Camino Real. 

La Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada del Ferrocarril, recibió principalmente a residentes de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fé y  Entre Ríos, y la ocupación hotelera rondó entre el 40 y 60 por ciento.  

En Sinsacate, turistas de todo el país recorrieron la zona, aprovechando el recorrido religioso sobre el Camino Real que incluyó Ermita de San Isidro, Postas del Vía Crucis, San Expedito, Imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora del Cármen en Museo Posta de Sinsacate.

Los visitantes mostraron gran interés por los atractivos históricos como el Museo Nacional y los espacios naturales disponibles para la realización de diferentes actividades deportivas y recreativas con las que cuenta la localidad.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.15.52 AM

En medio del fin de semana turístico, más un centenar de ciclistas participaron de la primera fecha del Campeonato Sinsacatense cronometrado por equipos. Se inscribieron 102 corredores que realizaron el circuito propuesto.

La competencia se realizó bajo la modalidad contra reloj por equipos, clasificando el tercer corredor de cada uno. El mejor tiempo general lo realizó el equipo Profesional Sufan Competición con un tiempo de 1:05:02 Hs. logrando el primer puesto en su categoría.

La región integrada junto a Colonia Caroya y Jesús María sigue siendo punto de referencia para los turistas que eligen Córdoba.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 9.09.04 AM

Te puede interesar