Agraria celebra 90 años de historia deportiva, social y cultural

Historias caroyenses 30 de abril de 2022 Por Ariel Roggio
Fue fundado el 1º de mayo de 1932 y la primera comisión directiva fue presidida por Angelina Braida. En un principio, solo podían asociarse los solteros. Hoy, más de 800 personas están involucradas en las actividades que ofrece.
90 años agraria

El Club Juventud Agraria Colón fue fundado el 1° de mayo de 1932 con el apoyo de la Cooperativa Vitivinícola La Caroyense y la Federación Agraria.

El club, además de fines sociales, deportivos y culturales, también pretendía capacitar a jóvenes en las tareas del agro y del hogar.

Redactados los estatutos, se designó en Asamblea General de Socios la primera Comisión Directiva, que estuvo presidida por una mujer: Angelina Braida.

En un principio, se solicitaba la condición de ser soltero para ser socio del Juventud Agraria Colón. El afiliado que se casaba, pasaba automáticamente a la Federación Agraria.

Con el pasar del tiempo, continúa siendo un actor fundamental en el desarrollo del deporte, la promoción de la cultura y como punto de encuentro para actividades sociales, solidarias y festivas.

En la actualidad, se desarrollan más de veinte disciplinas deportivas y talleres culturales.

Actividades como fútbol, vóley, básquet, bochas, patín artístico, gimnasia artística, arte aéreo, taekwondo, boxeo, zumba, folklore, tango, ajedrez, dibujo, ballet, yoga y tenis de mesa congregan a más de 800 jóvenes, niños y niñas y adultos de nuestra zona.

En la mayoría de los deportes se compite oficialmente, destacándose el fútbol en todas sus categorías y con nuevo predio auxiliar, Vóley que se desempeña en la Liga de honor, y Gimnasia artística que acaba de federarse oficialmente.

Además se destaca el papel de Taekwondo y Patín, que mes a mes logran grandes desempeños individuales y colectivos a nivel provincial, nacional e internacional.

En materia cultural, junto a Biblioteca Popular La Bicicleta, el Club brinda a la comunidad actividades artísticas, literarias, teatrales, musicales y educativas, como el Taller Palabras en Libertad, la Biblioteca Pedagógica, el Cine Social, FM La Ronda y la Feria Pedaleando Ando.

Para la ocasión, el Agraria propone un gran almuerzo, homenajes a socios/as vitalicios, exhibiciones deportivas, música y bailes con artistas locales, y el descubrimiento de un mural y una placa conmemorativa.

Están a la venta las tarjetas para el almuerzo, que incluye como menú al clásico locro de 1° de mayo, brindis y torta; a un valor de $600 por persona o $1000 para dos (no incluye bebida). 

90 años agraria2

El evento es gratuito y sólo pagan tarjetas las personas que quieran almorzar locro.

  • Lugar: Salón de fiestas del Club Agraria (Avenida San Martín 2224)
    12:30 Apertura
    13 hs. Almuerzo y Palabras de bienvenida.
    13:30 hs. Entrega de presentes a socios/as históricos.
    14 hs. Música y baile
    14:30 Brindis y corte de torta
    15 hs. Exhibiciones deportivas
    15:30 Música y baile.
    18 hs. Finaliza.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias