Tres barrios tendrán red domiciliaria de cloacas en la primera etapa

Colonia Caroya 14 de julio de 2022 Por Ariel Roggio
A los ya anunciados San Nicolás y San Francisco de Asís, se le suma Lote XV. Ya licitaron la obra con seis oferentes interesados. Por ahora, los frentistas de Av. San Martín no están dentro de la proyección porque las raíces de los plátanos hacen inviable el paso de los caños.

Finalmente fueron seis las empresas que presentaron ofertas en la licitación abierta por el Gobierno de la Provincia para la ejecución de una parte de la red domiciliaria de cloacas en Colonia Caroya.

La obra tiene asignado un presupuesto oficial de $127.506.954, 10 y un plazo de ejecución estimado en 6 meses desde que se firma el contrato.

Las empresas oferentes cotizaron sus propuestas entre los $131 millones y $165 millones, números que ahora serán evaluados por los organismos técnicos a fin de determinar la adjudicación final.

La red de cloacas proyectada implicará 466 conexiones domiciliarias, con lo cual el servicio llegará a una población estimada de 3.140 vecinos.

Originalmente se dijo que en la primera etapa se beneficiaban vecinos de San Nicolás y San Francisco de Asís, donde está el IPV Viejo, pero también se sumaron varias cuadras del Lote XV Sur (hasta calle 35). 

Son casi 7.000 metros de caños que hay que enterrar, tarea para la cual se generarán 25 empleos directos.

La primera etapa abarca desde calle Don Bosco hacia el Sur.

¿Y la Avenida San Martín? Por ahora no está contemplada por lo inviable que es pasar caños entre tantas raíces de los plátanos.

Una posibilidad es que pasen por debajo de las acequias, pero deben ir viendo cuadra a cuadra si es posible hacerlo sin dañar estructuralmente a los centenarios árboles. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar