Las vacaciones de invierno se despiden con una súper agenda

Agenda 22 de julio de 2022 Por Giuliana Brollo
Para el último fin de semana de receso invernal, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate ofrecen variedad de actividades públicas y privadas. Bicicleteada, tricitour y kermess de juegos son algunas de las propuestas.
4735052e-3378-4296-8208-541f60f3f775

VIERNES 22 

Cine en el Museo de la Ciudad

El ciclo de cine llega a su fin con una función en el Museo de la Ciudad Luis Biondi de Jesús María. Se invita a los más chiquitos a disfrutar de una tarde de película, con pochocleada. A las 17 horas. Entrada libre y gratuita. 


SÁBADO 23 

"Tricitour" en Plaza Nicolás Avellaneda

Para los más pequeños de la casa, se diseñará un circuito exclusivo para andar en triciclo, pata pata, monopatín o bicicleta con rueditas.

Se recomienda que de esta actividad participen niños de hasta cinco años, llevando sus propios rodados, acompañados de un mayor. 

Se invita a todas las familias a acercarse desde las 15:00 para compartir, además, de juegos, espectáculos de circo y el sorteo de los premios de la Cámara de Comercio de Colonia Caroya.

Circo en la Casa de la Historia

Este sábado 23 de julio, a partir de las 18 horas, Minúsculo Circo presenta su nuevo show en la Casa de la Historia y del Bicentenario, ubicada en la esquina de las calles 9 y 48.

El espectáculo tendrá un costo de $400 pesos.

Caminata guiada en el Parque del Oeste

Recorré la Reserva Natural de Jesús María y viví una aventura diferente en medio de la naturaleza. La salida es a las 16 horas. 

Taller de marcos y bastidores

Este sábado, se hará un nuevo taller de armado de marcos y bastidores, desde las 10 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi de Jesús María

Teatro en Sinsacate

Obra de teatro “Entre vuelos y bailes”, Teatro de la Pandora. 15:00 Hs. Salón Municipal de Sinsacate. 
Todas las actividades son libres y gratuitas y cierran con chocolatada y golosinas para cada participante.


DOMINGO 24

Tarde de Kermess en Museo Casa Copetti

El Área de Turismo , junto al Área de Deporte de la Municipalidad de Colonia Caroya, en el marco de las actividades de la temporada de invierno,  realizará este domingo 24 de julio una jornada especial en el Museo Casa Copetti con propuestas recreativas de juegos tradicionales y clásicos.

Desde las 14:00, con entrada libre y gratuita, las familias podrán pasar una tarde jugando al tejo, la rayuela, a ponerle la cola al chancho, al elástico, al baile de la silla, carrera de embolsados, a tumbar latas, tiro al blanco y tantos otros que fueron la diversión de los niños de generaciones anteriores

Bicicleteada en familia por diferentes rincones de Jesús María

Desde las 15 horas. Salida desde la Explanada del Ferrocarril. La aventura comprende un circuito de cinco kilómetros para completar sobre dos ruedas de manera recreativa. Quienes se animen, pueden decorar su bici o llenarla de colores. ¡Habrá premios para las mejores decoraciones!

Las inscripciones se realizan a través de este formulario online: bit.ly/InscripciónBicicleteada5K o el mismo día del evento de manera personal en la Explanada, desde las 14:30 horas. 

Feria de Antigüedades

De 16 a 10 horas, en el Andén de la Explanada del Ferrocarril.

Recordar es regresar al pasado con el corazón, y sin dudas, este paseo de antigüedades es un boleto directo a momentos y recuerdos atesorados de nuestra vida que podemos compartir con los más chiquitos de la familia.  

Habrá stands de exhibición y venta de objetos de colección, acompañados por todo el color de los vehículos antigüos y retros. 

También se podrá visitar la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores.

Campeonato de Karting

Este fin de semana se corre la séptima fecha del Karting de Asfalto Cordobés y la segunda fecha del Provincial de Asfalto. 

El cronograma indica que este sábado 23 de julio se realicen entrenamientos a partir de las 10:00 hs, las clasificaciones desde las 14:30 hs, y a las 16:20 se disputarán las primeras series del fin de semana.

El domingo 24, la jornada iniciará a las 9:00 hs con las competencias parciales, y a las 12:00 se dará inicio a las finales.

Boletín de noticias