Inauguraron el edificio principal del Campus Norte de la UNC en Juárez Celman

Regionales 25 de julio de 2022 Por Ariel Roggio
En un predio que donó la familia Prunotto, la Universidad construyó un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria.
Campus-UNC-drone-2

Este mediodía, con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, se inauguró el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba en la localidad de Juarez Celman.

Se trata de un conjunto de 15 hectáreas en Estación Juárez Celman, donadas por la familia Prunotto, en las que la Casa de Trejo plantea una apuesta educativa y social innovadora, que responda a los nuevos desafíos de la educación superior.

El predio fue donado por José Prunotto, padre de la actual intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y se encuentra a la vera de la variante Juárez Celman, un lugar estratégico constituido como una de las puertas de acceso a la zona norte de Córdoba.

Allí, la UNC construyó un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria.

La Provincia, en tanto, participará con una escuela secundaria Proa orientada en software y biotecnología y un politécnico de nivel superior.

Además, el complejo educativo sumará un espacio específico destinado al desarrollo de un plan de viviendas para el personal de la UNC.

La Universidad Tecnológica Nacional también fue invitada a participar del proyecto para articular tecnicaturas con el Instituto Politécnico.

En la zona, además, el Gobierno Provincial construirá un Parque Integrador Tecnológico para la radicación de industrias limpias, que propiciarán las prácticas profesionales de las carreras y capacitaciones que se dicten en el Campus Norte.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar