
Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Con una inversión de 15,6 millones de pesos se alimentará el 50 por ciento del consumo de la principal estación de bombeo de la ciudad.
Jesús María10 de agosto de 2022La Municipalidad de Jesús María creará su primer Parque de Energía Solar en la planta de distribución de agua, ubicada en calle Aníbal Viale al 700.
En esta primera etapa está prevista la compra de 168 paneles fotovoltaicos que generarán el 50 por ciento de la electricidad demandada por la estación de bombeo que alimenta a toda la ciudad.
El objetivo es seguir reemplazando las energías tradicionales por verdes, disminuyendo la contaminación ambiental y con una notable reducción de los costos económicos.
"Estamos propiciando tener energías renovables a gran escala dentro de Jesús María. Pocas ciudades en Córdoba y Argentina tienen este tipo de instalaciones", indicó el intendente Luis Picat al ser consultado por el tema.
El ejecutivo municipal informó que la inversión en esta primera etapa será de 15,6 millones de pesos, 10 de los cuales se obtienen a través de un crédito del Banco de Córdoba que fue aprobado por el Concejo Deliberante, tras audiencia pública.
Los paneles serán colocados en la parte trasera del sector conocido como “el tanque”, sobre Av. Biondi, en un plazo estimado de 60 días.
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.
Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.
Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.
En la plaza del fundador se entregaron las tradicionales distinciones a vecinos e instituciones en cinco rubros: Educativo, Social, Profesional, Artístico y Deportivo.
Como primer etapa, comenzará en el barrio Santa Elena y se ampliará gradualmente a otros sectores de la ciudad. La iniciativa busca mejorar el cuidado animal y controlar la población canina.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.
El nuevo tramo de duplicación de calzada de la Ruta 9 ya abarca el sector entre el río y la rotonda frente a Puerto Caroya. Reafirmaron el anuncio de construcción de dos pasarelas peatonales.
Cortó la racha de tres derrotas en el inicio del certamen al vencer a Náutico de Rosario por 53 a 49. Esta semana tiene doble fecha de visitante en la ciudad de Córdoba.
Tenía 80 años. Fue mandatario municipal entre 2007 y 2011. Además fue Presidente del Festival de Doma y Folklore.
Durante su gestión se creó el Ipet 412 Nicolás Avellaneda, como anexo del Ipetym 69 de Jesús María. Hace 11 meses, en el acto de imposición de nombre del colegio entrevistamos por última vez al ex Intendente.