La Justicia comparte el pizarrón en Sinsacate

Sinsacate 23 de agosto de 2022 Por Ariel Roggio
En una acción que busca fortalecer los derechos de niñas y niños, integrantes de los Tribunales de Jesús María visitarán la Escuela Coronel Pascual Pringles y compartirán junto a alumnos y docentes de los grados superiores.

Integrantes de los Tribunales de Jesús María visitarán la Escuela Coronel Pascual Pringles y compartirán junto a alumnos y docentes una jornada de conocimiento sobre la Justicia y los derechos. 

Para los alumnos, la actividad se llama “Derecho al Pizarrón” y propone acercar temas relevantes y sensibles vinculados a la Justicia y los derechos a alumnos de nivel primario a través de una dinámica organizada junto al cuerpo docente.

Se enmarca en el programa provincial “Referente Judicial Comunitario” impulsado por el Poder Judicial de Córdoba, cuyo objetivo es acercar la Justicia a la sociedad a través del diálogo y la interacción directa con los vecinos de cada comunidad a los fines de prevenir y abordar los conflictos latentes, fortaleciendo y reconociendo los derechos de los ciudadanos. 

Asimismo, habrá un espacio exclusivo para docentes de nivel primario en relación a la  “Protección de la Infancia” abordando las temáticas de  Derecho a la Libertad e Igualdad.

Será una oportunidad para que cada docente, reflexionando e intercambiando ideas junto a expertos en esta relevante materia, pueda luego convertirse en un portavoz de la Justicia y continúe fortaleciendo los derechos de sus estudiantes así como de su entorno social y familiar.

La actividad se enmarca en el programa provincial “Referente Judicial Comunitario” impulsado por la Justicia de Córdoba donde voluntarios generan acciones directas en cada comunidad buscando transformarse en verdaderos puentes entre la Justicia y la sociedad a fines de orientar y guiar para fortalecer en derechos.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias