Jesús María propone un fin de semana con maratón, bicicleteada y música

Agenda 21 de octubre de 2022 Por Ariel Roggio
La agenda arranca este sábado con los festejos por las bodas de oro del Coro Polifónico Municipal. El domingo 23 se desarrollarán las actividades deportivas con espacios de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama. 
maratonrosa

La Municipalidad de Jesús María invita a vecinos y turistas a ser parte de las diferentes propuestas que este finde tendrá la ciudad.

La agenda arranca este sábado 22 de octubre con los festejos por las bodas de oro del Coro Polifónico Municipal "Norma Capraro". Será a las 21 horas, en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández.

Con un repertorio inédito por su 50° aniversario, el espectáculo propone un viaje musical por Latinoamérica en una fusión con la Orquesta Infanto Juvenil El Zorzal. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 23 inicia con una jornada deportiva que complementa maratón, bicicleteada y espacios de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama. 

Desde las 9:30 horas, la Explanada del Ferrocarril se convertirá en el punto de partida de la Maratón Jesús María "Luchamos con vos". 

Contará con dos categorías competitivas de 5 y 10 K, además de una prueba de 5 K recreativa. Quienes quieran participar tienen tiempo de inscribirse hasta este viernes 21 de octubre. 
5 K y 10 K competitiva con costo  bit.ly/MaratónJMCompetitivo.
5 K recreativa gratuita bit.ly/MaratónJMRecreativo.

Además, el Centro de Especialidades Orué se suma a las actividades con la bicicleteada "Luchando juntas", que partirá a las 9:30 horas junto a la maratón, desde la Explanada. 

También se brindarán charlas informativas a cargo de especialistas sobre la concientización y prevención del cáncer de mama. 

El gran cierre del encuentro será con una clase de strong al aire libre.

Para despedir el fin de semana, se realizará un encuentro de agrupaciones musicales infantiles y juveniles en la Estancia de Jesús María, donde niñas, niños y jóvenes compartirán espacios de aprendizaje. 

El broche de oro será un concierto musical abierto al público, a partir de las 16 horas. 

Actuarán la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Cuerdas frotadas de Juárez Celman, la Orquesta Infanto Juvenil de Jesús María "El Zorzal", la Banda Meta Copada y la Orquesta Escuela Mediterránea de Unquillo.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar