En la noche chayera, más de 16 mil entradas vendidas

Festival 2024 11 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
Sergio Galleguillo y Ulises Bueno fueron los grandes protagonistas de la quinta noche festivalera. En el campo de la doma se van perfilando los candidatos de cada categoría.
WhatsApp Image 2023-01-11 at 04.24.41

El Festival de Jesús María volvió a llevar la adrenalina (y la harina) por las nubes en su quinta jornada de argentinidad.

Sergio Galleguillo convirtió al anfiteatro en un templo chayero que repasó sus mejores temas en un ida y vuelta permanente con el público. La noche en que unas 16.300 personas ingresaron al predio.

“Sueño contigo”, “Que linda que es La Rioja”, “Niña Chay”, “El camión de Germán” y “Carnaval en La Rioja”, fueron algunas de las más replicadas por la gente en medio de la harina y albahaca.

Pasadas las 3.30 de la mañana, con Luz Paisio haciendo la previa, el inconfundible tono de Ulises Bueno apareció por el anfiteatro para un cierre fantástico.

Antes, en la tarde, La Montonera rompió el hielo en la calurosa tarde de martes.

Los locales Vizcacheros y después Orejanos, trajeron una dosis de folclore característico. 
Después de la apertura, con el colorido del Ballet Coraje de Tradiciones, la inigualable estirpe de chacarera de Los Carabajal dejó su huella en el Martín Fierro.

Los Blanco aportaron su chamamé romántico y Las Voces de Orán repasaron 56 años de vigencia en el cancionero popular argentino.

El show de Galleguillo:

El cierre fue con Ulises Bueno:

La jineteada.

En el Campo de Jineteada, con otra presentación del espectáculo de tropillas entabladas, y un intermedio de contrapunto entre Nicolás Membriani y Emanuel Gabotto, payadores del Festival, hubo lugar para grandes emociones.

Promediando el campeonato, en categoría Crina Limpia, Franco Olivera de Tucumán hizo la mejor monta de la noche con 8 unidades. En esta categoría, el campeón Romario Arce lidera con 32.32, con Lucas Rodrígues de Brasil con 28.66.

En Bastos la mejor performance de la jornada, fue Diego Rionda (La Rioja) con 8.33. Precisamente, él es líder del acumulado con 36.31. Lo sigue Aron Tort (Buenos Aires) con 30.33.

En Gurupa, ganó la noche, Andrés Payné (Santa Cruz) con 8.66. Carlos Romero Montivero (San Juan) tiene 34.98, seguido de Pedro Galeano (La Rioja) con 31.66.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar