Más de 30 mil entradas en la última noche de doma y folklore

Festival 2024 16 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
El domingo de Los Palmeras, Sele Vera y Damián Córdoba logró el récord de taquilla de esta edición. Ya se superó la marca de 200 mil tickets. Hoy, la noche extra.

Más de 30 mil personas le pusieron punto final a la Edición 57º en el anfiteatro con el condimento de lo que será la noche extra con trap y música urbana.

Una vez más, Los Palmeras hicieron delirar a una multitud que bailó y cantó con cada tema de la banda santafesina. “El bombón asesino”, “Macumba”, “Jurabas tú”, “Perra”, “La Chola” y “Olvídala”, fueron algunos de los hits que sonaron en el Martín Fierro.

Para el final, quedaron “Suavecita”, “Amor”, “Como Alí” y el multipopular “Muchachos” para completar más de una hora y media de éxitos.

En la última tarde de la edición 57, Rocío Villegas de La Rioja fue la encargada de la apertura tras ser ganadora del certamen Camino al Festival. A continuación, tuvo lugar el Grupo de Folclore Juvenil Jesús María de Mabel Rojas que ganó el mismo certamen, pero en el rubro ballet.

El crédito local, Marcelo Bracamonte apeló a un repertorio con clásicos para cerrar la primera parte de la jornada.

Más tarde, ya con tribunas repletas, los santiagueños de Orellana Lucca trajeron sus chacareras para luego darle paso a Sele Vera y sus ritmos del chamamé que puso en éxtasis al público presente.

El grupo Coroico trajo toda su cultura afroandina y sonidos norteños para amenizar la espera, desatando el carnaval. Después del huracán de Los Palmeras, llegó “El Guacho”. Damián Córdoba y su energía interminable enmarcaron un final que se recordará por mucho tiempo en un Festival de Jesús María que encamina su  despedida.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar