
El estacionamiento en las cuadras adyacentes del Festival costará 5 mil pesos
La Municipalidad de Jesús María dio a conocer los valores para motos, automóviles y camiones en las calles y playas privadas al aire libre y techadas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
El sistema centraliza el seguimiento de 114 cámaras de seguridad que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, durante las 24 horas.
Jesús María26 de abril de 2023
La Municipalidad de Jesús María inauguró este martes el Centro de Monitoreo Urbano de la ciudad, referente en el país, ya que cuenta con tecnología de punta e inteligencia artificial.
En una visita, encabezada por el intendente Luis Picat y el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate, se presentó este espacio, que está ubicado dentro del Centro de Operaciones Municipales, en la calle Córdoba 294.
Con la presencia de autoridades y referentes de los centros vecinales barriales, se mostró el funcionamiento de este sitio que centraliza la información de las 114 cámaras que hoy tiene la ciudad en diferentes puntos estratégicos.

Qué es el CMU y cómo funciona
El Centro de Monitoreo Urbano comprende la vigilancia de 114 cámaras de última tecnología (21 domos, 85 cámaras fijas y 8 LPR), que están dispuestas en los principales accesos a Jesús María e ingresos a escuelas y barrios.
Los operadores que están a cargo del CMU, realizan el seguimiento durante las 24 horas de las imágenes registradas, a través de pantallas de 55 pulgadas y computadoras de alto rendimiento, accediendo a información exhaustiva, como patentes y velocidad de vehículos, características físicas de personas, etc.
Una de las principales particularidades de las cámaras es que funcionan con inteligencia artificial, garantizando la calidad, fiabilidad y protección de todo lo capturado.
A su vez, tiene un dispositivo de almacenamiento de datos que posibilita revisar material de archivo, ante alguna necesidad concreta de las fuerzas de seguridad o de la Justicia.
Además de su función preventiva, este sistema le permite a la Municipalidad obtener indicadores en tiempo real sobre el tránsito.
Las cámaras registran, por ejemplo, la cantidad de vehículos que circulan diariamente. Con este tipo de estadísticas, se pueden detectar problemáticas y llevar a cabo acciones concretas que respondan a las necesidades de los vecinos.
El CMU monitorea de manera permanente:
• Los accesos a la ciudad con lectores de patentes (LPR)
• Los ingresos y egresos a todos los barrios
• Todas las escuelas y su perímetro exterior
• Las entidades públicas administrativas o financieras
Para la refuncionalización, acondicionamiento y puesta en marcha de todas las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales, se invirtieron alrededor de 28 millones de pesos.

La Municipalidad de Jesús María dio a conocer los valores para motos, automóviles y camiones en las calles y playas privadas al aire libre y techadas.

Envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para implementar el régimen sancionatorio más estricto, con un fuerte foco en los caños de escape libre, tolerancia cero al alcohol y creación de un Registro Municipal de Infractores Reincidentes.

La ceremonia coronó un proceso de participación ciudadana iniciado el pasado 28 de julio por la Legislatura y el Municipio local, en el marco del Programa “Nuestra Bandera” de la Vicegobernación de la Provincia de Córdoba.

Quedaría inaugurada en los primeros días de diciembre. Ubicada sobre la Ruta E66, reemplazará a la actual estructura y permitirá operar servicios de corta, media y larga distancia.

La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.

Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.

Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.

Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.

La Municipalidad de Jesús María dio a conocer los valores para motos, automóviles y camiones en las calles y playas privadas al aire libre y techadas.

Desde este viernes y durante el Festival, los bares de la ciudad ofrecerán música en vivo al mediodía. Además, habrá un Tour Vermutero con salida desde el Anfiteatro.
En épocas de cosecha de higo, habrá dos opciones para los visitantes el miércoles 14 y el jueves 15. En la nota, toda la información.

Entrada gratuita, artistas locales y nacionales, artesanos de todo el país, gastronomía y una propuesta cultural que amplía la experiencia del Festival.

La cuarta jornada del Festival mantuvo la taquilla del primer fin de semana. Esta noche, Sergio Galleguillo y la Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo.