Jornada de Eco-canje: se cambiarán plantines por residuos secos

Colonia Caroya 16 de mayo de 2023 Por Giuliana Brollo
La actividad será este miércoles, en el marco del Día Mundial del Reciclaje. Lo organiza el municipio y el IPEM 349 Giovanni Bosco, se realizará en la cancha que queda detrás del colegio.
ECOCANJE-1

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, a conmemorarse el próximo 17 de mayo, la Municipalidad de Colonia Caroya y el Ipem 349 Giovanni Bosco harán una jornada de Eco-Canje.

El objetivo es promover la separación y el reciclaje de residuos y visibilizar las acciones que vienen realizando el municipio y los emprendedores de la zona, junto a la comunidad educativa del Ipem 349 Giovanni Bosco y el Centro Vecinal donde se encuentra ubicado.

Además, adhiere el Ente Biocórdoba.

El Eco-Canje será en el predio detrás del colegio -canchitas de fútbol de calle Don Bosco y calle 12- en el horario de 12 a 14:30.

En el lugar se estarán recibiendo residuos limpios y secos:

•    Residuos electrónicos 
•    Aceite de cocina usado (en botellas cerradas) 
•    Papel y cartón 
•    Plástico 
•    Vidrio 
•    Latas 
•    Pilas 

A cambio, el vecino podrá llevarse productos de emprendedores de la zona, semillas y plantines para huerta, humus, cactus y otras sorpresas.

Además, durante la jornada se realizará un taller colaborativo con un grupo de estudiantes para diseñar la estrategia institucional para la separación de residuos en la escuela con una charla a las 14:30 en el salón de usos múltiples de la institución educativa sobre “La importancia de la Economía Circular para un nuevo modelo de desarrollo sostenible”.

La charla estará a cargo de Daniel Cardozo, Director de Innovación en Economía Circular del Ente Biocordoba.

Te puede interesar