Dos jesusmarienses se consagraron campeones en los Juegos Binacionales de Chile

Jesús María 16 de mayo de 2023 Por Giuliana Brollo
Los nadadores Lucas Giachini y Franco Gastaldi Fossat lograron medallas doradas con la selección cordobesa de natación sub18 masculina. Los jóvenes entrenan en la pileta Medley del Polideportivo 17 de Octubre.
WhatsApp Image 2023-05-15 at 18.32.40

Los jesusmarienses, Lucas Giachini y Franco Gastaldi Fossat, se consagraron campeones con la selección cordobesa de natación sub18 masculina en los XXV Juegos Binacionales de la Integración Andina "Cristo Redentor", en Valparaíso Chile.

Los jóvenes que entrenan en la pileta Medley del Polideportivo 17 de Octubre, junto a la profesora Micaela Geisa, y el equipo del natatorio "Bucor", en la ciudad de Córdoba, sumaron dos medallas doradas para el combinado provincial.

En el certamen obtuvieron los siguientes podios: el equipo en el que participó Franco Gastaldi logró primer puesto en relevo 4x100 metros libres; mientras Lucas Giachini se coronó primero en relevo 4x100 metros combinado junto a su grupo, y tercero en los 50 metros pecho masculino, nadando de manera individual.

Además, alcanzaron cuarto, quinto y sexto puesto en otras pruebas.

Los Juegos Binacionales representan para los deportistas, de entre 15 y 19 años, la primera oportunidad de competencia a nivel federativo, la posibilidad de afianzarse en un alto nivel y compartir una nueva experiencia con cientos de jóvenes de distintos países.

WhatsApp Image 2023-05-15 at 18.32.39

Te puede interesar