La planta de cloacas estará lista en septiembre

Colonia Caroya 16 de mayo de 2023 Por Ariel Roggio
Tiene un avance de obra del 84 por ciento, pero faltan los elementos electromecánicos que son importados. El Ministro de Servicios Públicos de Córdoba hoy recorrió el predio.

El Ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, visitó hoy la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la obra de red domiciliaria de cloacas en Colonia Caroya.

En primer lugar, acompañado por el Intendente Gustavo Brandán, el Secretario de Gobierno Arq. Adrián Zanier y la vocal de la Agencia Córdoba Turismo Paola Nanini, estuvieron en el predio de Av. San Martín y calle 92 donde se construye la planta.

La obra tiene un avance del 84 por ciento y solo resta esperar los elementos electromécanicos que llegan desde el exterior para terminar de darle puesta a punto al sistema.

La planta es terminada por la empresa Supercemento, que debió tomar la obra hace un año.

Al mismo tiempo avanza la red domiciliaria de cloacas con las excavaciones en las calles de los barrio San Francisco de Asís, San Nicolás y Lote XV.

Se estima que en septiembre podrían estar inaugurándose ambas obras para que los primeros barrios se puedan conectar al sistema cloacal de Colonia Caroya.

La inversión final del Gobierno de la Provincia de Córdoba será de 8 millones de dólares.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar