
Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Esta iniciativa busca la participación vecinal para que las ideas e iniciativas de los ciudadanos se materialicen en propuestas concretas que brinden soluciones a necesidades de los diferentes barrios de la cuidad.
Jesús María06 de septiembre de 2023
Lucas Rodriguez
La Municipalidad de Jesús María, a través de la Secretaría de Gobierno y el Programa Más Ciudadanos, presentó el Presupuesto Participativo 2023, una herramienta que permite que vecinos e instituciones propongan y voten ideas para mejorar y transformar su cuadra, el barrio o la ciudad.
Para eso, la Muni habilitó una plataforma virtual donde la comunidad puede presentar proyectos inclusivos, sustentables y comunitarios.
Una vez cerrada la etapa de postulación, se realizará la votación virtual de vecinos, un jurado conformado por galardonados en las distinciones Pio León y el ejecutivo municipal.
De esta manera, se conforma un promedio de las tres partes, generando un ranking de propuestas seleccionadas a implementar.
Aquellas iniciativas que no sean seleccionadas por el voto, o no sean ejecutadas, pasarán a formar parte del "Banco de proyectos" para ser financiadas por empresas u organizaciones.

Paso a paso del Presupuesto Participativo 2023
•Talleres “Armando mi proyecto”
Durante todo el mes, se brindarán capacitaciones en distintos puntos de la ciudad para conocer más sobre el Presupuesto Participativo y asesorar a quienes quieran participar en la presentación de propuestas.
Además, se compartirá un espacio para pensar y crear de manera conjunta ideas innovadoras.
•¡Postulá tu proyecto!
Para presentar una propuesta, se debe ingresar a participa.jesusmaria.gov.ar y hacer click en el botón "Presentar mi proyecto".
Luego, se cargan los datos completando un formulario con: la descripción de la idea, objetivos, beneficiarios y costo estimado.
La postulación es 100% virtual, libre y gratuita, para todos los habitantes de la ciudad.
Las iniciativas podrán postularse hasta el 6 de octubre inclusive.
En 2022, fueron ejecutados ocho proyectos presentados y votados por vecinos.

La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.

Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.

Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.

Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.

En la plaza del fundador se entregaron las tradicionales distinciones a vecinos e instituciones en cinco rubros: Educativo, Social, Profesional, Artístico y Deportivo.

Como primer etapa, comenzará en el barrio Santa Elena y se ampliará gradualmente a otros sectores de la ciudad. La iniciativa busca mejorar el cuidado animal y controlar la población canina.

El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.

La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.

La ciudad suma una nueva experiencia gastronómica con raíces familiares y tradición vitivinícola. El nuevo restó de autor y cafetería abrirá sus puertas al público el domingo 2 de noviembre durante la 44° Fiesta del Salame Típico.

Fue la propuesta ganadora en la votación que se hizo este año. Es una unidad que trasladará a personas desde sus casas hasta el Complejo.

Anoche perdió ante Gorriones de Río Cuarto en el primer partido que se transmitió desde Colonia Caroya a la televisión abierta. Este viernes juegan en Santiago del Estero. El plantel masculino debuta el sábado en Liga Argentina.

El chacinado más emblemático de Colonia Caroya volvió a convocar una multitud. Fue transmisión del Canal 907: en la nota, las imágenes de las nueve horas de música.

Venció 92 a 90 al Sportivo de esa localidad de Santa Fe en la presentación en la segunda máxima categoría del básquet. El 9 de noviembre será local de Amancay de La Rioja.