Jesús María suma más familias al sistema de alarmas comunitarias
La Municipalidad de Jesús María, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito, Control Urbano y Gestión de Riesgos, puso en marcha el quinto sistema de alarmas comunitarias de la ciudad, en el barrio Pueblo Nuevo. La implementación se realizó junto a la comisión del centro vecinal que se vinculó con cada uno de los vecinos de la zona para llevar adelante la iniciativa.
El dispositivo tecnológico de prevención del delito cubre el cuadrante comprendido por las calles Julio A Roca, José M. Estrada, San Juan y Cástulo Peña. La iniciativa permite a los vecinos resguardarse y protegerse en conjunto frente los hechos de inseguridad que se presenten en el barrio.
En este caso, se entregaron 66 controles a los vecinos que residen en la zona, desde el que pueden accionar la alarma compuesta por altavoces y luces que será activada para alertar a la comunidad ante una situación delictiva, de emergencia o de manera preventiva.
Con esta nueva instalación, Jesús María suma el quinto barrio al sistema de alarmas comunitarias, junto a Tiro Federal, Sierras y Parques, Santa Elena y Agua Mansa.
La Muni continúa acompañando y promoviendo estrategias para prevenir hechos delictivos, fortaleciendo, además, la unión entre los distintos barrios de la ciudad.
¿Cómo funciona?
Al oprimir el botón de comando, se acciona la sirena del altoparlante ubicado en la vía pública, con el objetivo de disuadir la posible situación de peligro y alertar a los vecinos para que den aviso a la Policía.
La alarma posee luces y altavoces que emiten cuatro tipos de mensajes:
•Encendido de reflectores, como primera medida.
•De alerta preventiva, avisando de que se trata de una zona monitoreada y número del control que la acciona.
•De robo en proceso en caso de que el vecino lo esté sufriendo.
•De emergencia médica.
Desde el momento en el que las personas se incorporan a este servicio, se crea un grupo de WhatsApp para que estén comunicados entre ellos.