A 42 años de la guerra, la región brindó homenaje a los héroes de Malvinas

Regionales 02 de abril de 2024 Por Lucas Rodriguez
Los municipios e instituciones hicieron diferentes reconocimientos a los vecinos de la zona que estuvieron en la guerra de 1982.
WhatsApp Image 2024-04-02 at 12.00.16 (2)
(Foto: Noticias Jesús María)

Este 2 de abril se cumplen 42 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas de Argentina. En la región se realizó el correspondiente homenaje a los veteranos y caídos de la guerra, héroes de nuestra Patria. 

Anoche, se llevó a cabo la vigilia en la plazoleta ubicada en Miguel Juárez y 28 de Julio de Jesús María, junto a la Asociación de Veteranos de Malvinas del Norte Cordobés. Estuvieron presentes Eduardo Álamos, Luis Benítez, Víctor Ramallo y Pedro Tiraboschi, sus familias y autoridades municipales.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 12.00.16 (1)

(Foto: Noticias Jesús María)

Con la presencia de integrantes de la Asociación de veteranos  que los agrupa en la zona  y otros ex soldados que llegaron a participar del encuentro, se desarrolló un emotivo acto  en la plazoleta de Veteranos y Caídos del Norte Cordobés ubicada en zona céntrica de Sinsacate. 

Los intendentes anfitriones Carlos Ciprian, Federito Zárate, Paola Nanini y Jefa Comunal Nilda Lauret presidieron el homenaje a los presentes y los fallecidos en guerra y el paso de estos 42 años de la guerra.

Tras las sentidas palabras de la responsable del Área de Cultura, Educación y  Turismo, Yicela Villavicencio, el ex combatiente Héctor Rivadero dedicó su discurso a manifestar la importancia de enseñar la verdadera historia en las escuelas.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 12.00.16      

La Banda de la Escuela de Suboficiales, Cabo Raúl R. Cuello, acompañó el momento protocolar, mientras que la cantante Ana Rodríguez y bailarines de la academia Folkloreando participaron con música y danzas alusivas respectivamente.

Te puede interesar