Dengue: Fumigan toda la zona urbana de Colonia Caroya

Colonia Caroya 04 de abril de 2024 Por Ariel Roggio
Se decidió hacer una aplicación en todos los barrios para tratar de reducir la población de mosquitos adultos. Las autoridades insisten en que se haga descacharrado en cada hogar.
DSC_0710

Durante estos tres días hábiles de la semana, la Municipalidad implementa un operativo de Fumigaciones Ampliadas Barriales (FAB).

El cronograma inició este miércoles en barrios Los Álamos, Malabrigo, Juan Pablo II, Las Mercedes y La Vendimia entre Ruta 9 y calle 3.

Mañana jueves será en todos los centros vecinales desde calle 3 hasta la 22 y el viernes desde la 22 hasta la 52, tanto del lado Norte como del Sur.

Las fumigaciones se harán durante la mañana y la tarde y las calles por las que se pasará dependerán del viento y posibles lluvias en el momento de la aplicación.

Cabe destacar que la termoniebla que se aplica tiene un alcance de 100 metros.

Esta acción de emergencia se implementa ante la falta de conciencia de  la comunidad  en la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y por la cantidad de reportes de personas con síntomas compatibles con el dengue en todos los sectores de la ciudad.

Los principios activos y las dosis del producto que se usan son las indicadas por la autoridad  sanitaria para aplicar en tratamientos  espaciales. No se usa del mismo modo que en el sector agropecuario.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar