El municipio caroyense y entidades vitivinícolas firman convenio de cooperación técnica

Colonia Caroya 08 de abril de 2024 Por Lucas Rodriguez
El acuerdo tiene el objetivo de realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias para contribuir al desarrollo de la cadena vitivinícola de las distintas regiones productivas de la provincia de Córdoba.
WhatsApp Image 2024-04-08 at 20.29.03 (2)

En la mañana del lunes, la Intendente Paola Nanini firmó una carta de intención que se comprometieron a consensuar el texto del convenio que todas las partes formarán oportunamente.

Este convenio permite el trabajo mancomunado entre varias entidades privadas y publicas como la Municipalidad de Colonia Caroya, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Bodega la Caroyense y La Corporación Vitivinícola Argentina en relación al asesoramiento de la producción vitivinicola en la región.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 20.29.03 (3)

Además, La vitivinicultura de la provincia de Córdoba cuenta con una larga trayectoria que tuvo su auge en las décadas de los 60 y 70.

 Lo que aporta cada institución en este Acuerdo:

 · La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, a través de diversos investigadores han realizado aportes muy valiosos y continúan trabajando sobre el manejo sanitario del cultivo en Córdoba.

 ·La COVIAR realiza un trabajo invaluable asistiendo a productores de Córdoba a través de diferentes programas desde hace más de 12 años.

· La Bodega La Caroyense es el emprendimiento más importante de la Provincia de Córdoba y se vincula comercialmente con más de 40 pequeños productores de la región.

· La Municipalidad de Colonia Caroya realiza aportes importantes cada año para mantener vigente la vitivinicultura de Colonia Caroya.

· El INTA Jesús María cuenta con las capacidades para asesorar técnicamente al sector vitivinícola de la Provincia, y con ello lograr la reactivación de las economías locales, a través de la generación de empleo, conocimiento y capacidades en el sector.

Explicación del convenio por Adolfo Grion AER INTA J. María:

Testimonio de Aquiles Salinas Director del Centro Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA):

 

Te puede interesar