El municipio caroyense y entidades vitivinícolas firman convenio de cooperación técnica
En la mañana del lunes, la Intendente Paola Nanini firmó una carta de intención que se comprometieron a consensuar el texto del convenio que todas las partes formarán oportunamente.
Este convenio permite el trabajo mancomunado entre varias entidades privadas y publicas como la Municipalidad de Colonia Caroya, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Bodega la Caroyense y La Corporación Vitivinícola Argentina en relación al asesoramiento de la producción vitivinicola en la región.
Además, La vitivinicultura de la provincia de Córdoba cuenta con una larga trayectoria que tuvo su auge en las décadas de los 60 y 70.
Lo que aporta cada institución en este Acuerdo:
· La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, a través de diversos investigadores han realizado aportes muy valiosos y continúan trabajando sobre el manejo sanitario del cultivo en Córdoba.
·La COVIAR realiza un trabajo invaluable asistiendo a productores de Córdoba a través de diferentes programas desde hace más de 12 años.
· La Bodega La Caroyense es el emprendimiento más importante de la Provincia de Córdoba y se vincula comercialmente con más de 40 pequeños productores de la región.
· La Municipalidad de Colonia Caroya realiza aportes importantes cada año para mantener vigente la vitivinicultura de Colonia Caroya.
· El INTA Jesús María cuenta con las capacidades para asesorar técnicamente al sector vitivinícola de la Provincia, y con ello lograr la reactivación de las economías locales, a través de la generación de empleo, conocimiento y capacidades en el sector.
Explicación del convenio por Adolfo Grion AER INTA J. María:
Testimonio de Aquiles Salinas Director del Centro Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA):