
Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
El patrimonio cultural de la ciudad se prepara para una agenda especial con bicicletada por los sitios históricos y una charla especial en la Estancia Jesuítica.
Jesús María17 de mayo de 2024
Lucas Rodriguez
La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Cultura y en colaboración con la red de museos de la ciudad, invita a la comunidad a sumarse a una propuesta distinta para celebrar el Día Internacional de los Museos.
Conocé el cronograma del sábado:
10 horas: Bicicletada por los museos de la ciudad.
Se realizará un recorrido especial por los cuatro museos, partiendo desde la Explanada del Ferrocarril. Quienes no tengan bicicleta, podrán usar las de la Oficina de Turismo hasta completar el cupo.
15 horas: charla a cargo de Carlos Crouzeilles en la Estancia Jesuítica
El historiador e investigador ofrecerá una exposición seguida de un recorrido por los dos molinos.
Además, los museos estarán abiertos en sus horarios habituales.
Museo de la Ciudad Luis Biondi
De 10 a 12 y de 15 a 19 horas.
Se podrá disfrutar de la exposición de las obras del último encuentro de pintores, "Los colores de mi ciudad".
Torre Céspedes
De 10 a 12 y de 15 a 19 horas.
Con un recorrido habitual que muestra la inmensidad de uno de los sitios culturales imperdibles de la ciudad.

La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.

Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.

Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.

Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.

En la plaza del fundador se entregaron las tradicionales distinciones a vecinos e instituciones en cinco rubros: Educativo, Social, Profesional, Artístico y Deportivo.

Como primer etapa, comenzará en el barrio Santa Elena y se ampliará gradualmente a otros sectores de la ciudad. La iniciativa busca mejorar el cuidado animal y controlar la población canina.

El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.

La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.

Las autoridades de la Departamental Colón dieron detalles importantes sobre el choque fatal del sábado y la situación de la mujer que protagonizó tres colisiones el domingo.

La leyenda de esta disciplina en nuestro país pasó el fin de semana por Colonia Caroya. Se mostró "sorprendido" por el nivel de quienes participaron de la actividad.

"Efecto Mariposa: Relatos de nuestro linaje" es el título que eligieron para este trabajo, que será presentado este mes, en el marco de la muestra anual de la escuela.

Tras los siniestros del pasado fin de semana, el edil Matías Roldán dijo que "en la ciudad falta un equipo serio que trate la seguridad vial".

A Eliana Luna la chocaron la noche del 20 de julio del 2000 en Av. San Martín al 2600 y el conductor se fugó. Descubrieron quién fue el autor cuatro años después. La familia sigue pidiendo justicia.