Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Emiliano Rossi fue reconocido en el acto de entrega del Empresario Joven del Año
El caroyense, integrante de la familia administradora de las ferreterías Se-Ro, recibió el premio al "Impacto Social por desarrollo del Comercio local".
29 de junio de 2024
Ayer se entregaron los reconocimientos de Emprendedor Cordobés 2024, certamen que organiza el sector de Jóvenes Empresarios de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) con miras a seleccionar a quien representará a la provincia en el Premio Joven Empresario Nacional que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El emprendedor y fundador de la firma Garlic, productora y comercializadora de ajo negro, Enrique Barra, resultó el elegido.
Pero además hubo menciones especiales en los que un caroyense fue distinguido.
El certamen busca reconocer a quienes hayan tenido un desempeño destacado durante el año, para dar a conocer sus buenas prácticas y que sirvan de ejemplo genuino y multiplicador.
Las variables que se tuvieron en cuenta a la hora de evaluar los emprendimientos fueron:
- Emprendedurismo.
- Impacto Social.
- Innovación y aprovechamiento de la tecnología.
- Oportunidad o nicho detectado y elaboración de propuesta o solución.
- Generación de empleo.
Recibieron menciones especiales:
Al Emprendedorismo para Ignacio Godoy Lagares, de Premoldeados Godoycraft, de Villa Allende.
Al Impacto Social por desarrollo del Comercio local para Emiliano Rossi, de SE RO, de Colonia Caroya.
Por Visión en el nicho detectado para Diego Audano, de Magno tecnología Láctea, de AERCA Villa María.
En Innovación y Uso de Tecnología a Yasser Arif Omar, de Agroalimentos Ucacha, de esa ciudad.
A la Generación de Empleo, para Alexis Bartoloni de Don Ramón Embutidos, de la ciudad de Oncativo.

La historia de la imagen de San Antonio que llegó a Caroya en el baúl de los inmigrantes
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.

La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.

El Festival ratificó la incorporación de dos nuevas escuelas
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.