
La Parroquia del Monserrat construye un cinerario en su explanada
Es a pedido de varias familias que le sugirieron al Padre Martín tramitar la obra. Podría estar finalizado dentro de dos meses.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La actividad tuvo como objetivo "fomentar los valores necesarios para la convivencia con respeto, responsabilidad, solidaridad y la inclusión entre los vecinos".
Colonia Caroya01 de julio de 2024El sábado por la tarde, El Centro Vecinal República de Italia conmemoró el “Día del Vecino Participativo” con una chocolateada bajo el algarrobo centenario que se ubica en calle 24 Norte y 41, en una placita que lleva su nombre.
Además tiempo atrás, El Concejo deliberante de Colonia Caroya instituyó el 11 de junio como el “Día del Vecino Participativo”. Así mismo, el día en cuestión, fue declarado de Interés Legislativo - Municipal.
La iniciativa fue presentada en el segundo encuentro del Programa "El Concejo en los barrios", realizado el pasado miércoles 29 de mayo, ante el Cuerpo Legislativo en el Centro Integrador Comunitario del Lote XV, por parte del Centro Vecinal República de Italia.
El espíritu de la norma pretende "fomentar los valores necesarios para la convivencia con respeto, responsabilidad, solidaridad y la inclusión" e invita a toda institución a trabajar de manera mancomunada.
Es válido señalar que la Carta Orgánica Municipal, en su Artículo 25, expresa que el municipio debe propiciar "la participación política y social de los habitantes en el desarrollo de la política local, respetar su capacidad para aportar propuestas e iniciativas que mejoren su funcionamiento y crea los institutos y organizaciones necesarios que posibilitan el ejercicio de este derecho”.
Un poco de historia:
El Día del Vecino se festeja en Argentina desde el año 1959, pero no fue sino hasta 1990 que la fecha se instituyó por decreto, en Buenos Aires.
La fecha fue puesta en vigencia por Romeo Raffo Bontá, residente del barrio porteño "Villa del Parque", quien promovió que en esa fecha se evoque el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires.
Testimonio de Rosa Tulian/Presidenta del Centro Vecinal República de Italia:
Es a pedido de varias familias que le sugirieron al Padre Martín tramitar la obra. Podría estar finalizado dentro de dos meses.
Canal 907 transmitió en vivo el evento del fin de semana desde Plaza Nicolás Avellaneda para todo el mundo.
La Municipalidad dio a conocer más detalles del evento de este sábado y domingo en la Plaza Nicolás Avellaneda. Se ofrecerán los primeros productos con el nuevo sello de identidad caroyense.
En la presentación del evento se dieron a conocer los valores de la gastronomía y bebida. Este año se suman las pastas y productos sin TACC.
En el Cabildo de Córdoba se dieron detalles del evento que se realizará en la plaza Nicolás Avellaneda el sábado 16 y domingo 17 de agosto.
Se dieron a conocer los resultados de la votación entre 19 propuestas que hubo en la categoría general, juvenil y de personas mayores. Votaron casi 3 mil personas.
La Cooperativa informó el incremento al Concejo Deliberante. La nueva tarifa se aplicó en junio. El consumo mínimo mensual (hasta 15m3) ahora es de 12.415 pesos sin IVA.
Con el mismo formato del año pasado -carpa en Plaza Nicolás Avellaneda-, el evento se realizará el sábado 16 y domingo 17 de agosto.
Son cuerpos de agentes municipales que colaborarán con la Policía en la prevención y convivencia. La Provincia entregó cinco camionetas 0Km para el patrullaje.
Canal 907 transmitió en vivo el evento del fin de semana desde Plaza Nicolás Avellaneda para todo el mundo.
Es a pedido de varias familias que le sugirieron al Padre Martín tramitar la obra. Podría estar finalizado dentro de dos meses.
En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.
Anunció su participación en la próxima Liga Argentina Masculina y la Nacional Femenina. Será el único equipo del interior de Córdoba en competir en ambas categorías.