
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El puesto recorrerá diferentes plazas de la ciudad. Comenzará el próximo 4 de noviembre.
Jesús María30 de octubre de 2024La Municipalidad de Jesús María continúa con la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa en diferentes barrios de la ciudad.
Una vez más, se vacunará contra la rabia a perros y gatos, a partir de los tres meses, de forma gratuita. Además, se colocará pipeta antiparasitaria externa y se entregará al tutor la pastilla antiparasitaria interna.
En lo que va del año, cinco mil animales fueron vacunados, desparasitados y se le colocaron pipetas.
La campaña comenzará el lunes 4 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 7, en el horario de 9 a 12 horas. En tanto, el viernes 8 lo hará, de 18 a 21 horas, en el Parque Canino.
Por consiguiente, los turnos son para residentes de Jesús María y se otorgarán por orden de llegada.
Conocé el cronograma completo:
Lunes 4/11
- Plaza de barrio Norte (calle José Hernández y O´Higgins).
Martes 5/11
- Plaza San José Obrero (calle Pasaje E. Esteban esquina Venezuela).
Miércoles 6/11
- Plaza Pueblo Nuevo (Juan B Justo esquina 28 de julio).
Jueves 7/11
- Plaza Los Nogales (calle La Barranca).
Viernes 8/11 - (de 18:00 a 21:00 horas)
- Parque Canino (calle Córdoba esquina Cleto Peña).
Se recomienda trasladar a los perros con correa y bozal y a los gatos en una bolsa de red.
Estas acciones forman parte de una política sanitaria de la Muni, de adopción y cuidado responsable, con el fin de reducir la población de animales sin hogar y concientizar sobre la importancia de la tenencia e inmunización de mascotas.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Está en ejecución la primera etapa que implica una perforación de 250 metros. La planta estará ubicada en el espacio verde de B° La Florida, a un costado de la Ruta 9.
Comparsas, carrozas, anime y cultura cómic se fusionan este 9 de marzo entre la explanada del Ferrocarril y la Av. Laprida. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.
El intendente de Jesús María presentó el Plan Director de Agua, que prevé la instalación de nuevos medidores y la perforación en la zona Este. Prometió colocar más cámaras de seguridad en los barrios y la revisión de normativas para agilizar la administración pública.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.