Este jueves habrá una jornada de concientización sobre la diabetes

Colonia Caroya 15 de noviembre de 2017 Por Giuliana Brollo
La actividad se dará en el marco al Día Mundial de la Diabetes conmemorado el pasado 12 de noviembre. Será en la Casa de la Cultura a las 20:30.
diamundialdiabetes1

Este jueves se realizará la disertación sobre “Prevención y detección precoz de diabetes” en la Casa de la Cultura del lote XV a partir de las 20:30.

Los disertantes de la jornada de concientización serán el diabetólogo Dr. Ernesto Vargas y la nutricionista Lic. Marina Etchegaray.

El propósito es dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a la patología. Además recordar y crear conciencia que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará, a no ser que se emprendan acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Esta actividad se da en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada año el 12 de noviembre. La fecha fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de esta enfermedad en el mundo.

Importante para agendar:

  • Del 21 al 24 de noviembre se hará una Campaña de Detección de Diabetes organizada por las diferentes asociaciones y Colegio de de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba.

  • El laboratorio del Sanatorio Caroya y aquellos laboratorios privados de Jesús María, Colonia Caroya, Villa del Totoral y Deán Funes, que sus bioquímicos se encuentren adheridos a la campaña, realizarán análisis de sangre de glucemia sin cargo para todas las personas interesadas en prevenir y detectar la enfermedad.

  • Aquellos que quieran participar de la campaña deben retirar un bono gratuito en la Biblioteca Sarmiento de Jesús María, en el cual se especificarán los requisitos para la preparación previa al análisis, los horarios y laboratorios adheridos.  

Te puede interesar