La cartera social de la Provincia realizó el relevamiento conjuntamente con Defensa Civil municipal. Producto de este recorrido se estableció que 250 familias deben recibir ayudas. La asistencia abarca a vecinos de Quebrada de las Rosas, Villa Urquiza, La Toma, Miralta, Villa Ávalos, Chaparral, José Ignacio Díaz 3era, 4ta y 5ta sección, El Tropezón, Bella Vista, Villa Mafequín, La Tablita, El Capullo, Villa Revol, Villa El Milagro y Las Violetas.
Cabe señalar, que la Provincia se comprometió a colaborar con el municipio y brindar recursos para la construcción, reconstrucción y relocalización de las familias damnificadas, según lo que el gobierno de la ciudad determine. Así también, se acordó intervenir en la construcción del núcleo húmedo.
Situación en el Norte de la provincia
Tras el relevamiento realizado en Las Pichanas, Paso Viejo, Las Higueras, Paraje Yegua Muerta, Santa Bárbara, Agua Decrespín, Los Morteritos, San Carlos Minas y Sarmiento, se llegó a que más de 70 familias necesitarán ayudas económicas para sobreponerse a las consecuencias del fenómeno natural del pasado 5 de febrero.
También en Sierras Chicas
Por su parte, se confirmó la necesidad de subsidios económicos para más de 80 familias localizadas en Berrotarán, Saldán, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, por lo que también se dispondrá de la intervención del Fondo de Emergencias de la Provincia de Córdoba para subsanar su situación.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba