
El Festival ratificó la incorporación de dos nuevas escuelas
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
La Municipalidad dio a conocer los datos oficiales sobre el movimiento turístico, opiniones y preferencias de los visitantes en inmediaciones al anfiteatro.
Festival 202516 de enero de 2018
Belén Salvatierra
Durante los días del Festival de Doma y Folklore, más de 25.000 personas visitaron el stand institucional regional, que se instaló en inmediaciones al anfiteatro, según el registro oficial de la Municipalidad de Jesús María.
A su vez, más de 15.000 visitantes se llevaron una muestra de chimichurri con consejos para hacer "el mejor asado del mundo", lema utilizado por la capital de la jineteada y el folklore para promocionar su gastronomía.
En el stand, los turistas tuvieron cada noche diferentes espectáculos y degustaciones de los mejores cortes y sabores locales.
Las encuestas oficiales- se hicieron tres mil- reflejaron que el público aceptó favorablemente los cambios propuestos este año en cuanto a reordenamiento de los puestos comerciales externos.
A nivel turístico, se relevó que el 40 por ciento de los visitantes conocieron Jesús María por primera vez durante la fiesta gaucha y el 50 por ciento elije a la ciudad en otras épocas del año.
Por otro lado, 750 personas se animaron a recorrer en bicicleta los sitios históricos y patrimoniales de la región, una de las novedosas alternativas que ofreció este año la Dirección de Turismo local.

En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.

Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.

El Centro Educativo República de Italia y el Instituto Especial Niño Jesús presentaron toda la documentación y fueron aceptados por al Asociación de Cooperadoras Escolares. Ahora Colonia Caroya tiene 12 establecimientos dentro de la organización de la fiesta gaucha.

En lo que se ve como un gran logro, desde la Comisión Organizadora se mostraron más que satisfechos con la convocatoria y más de 400 mil personas visitaron la ciudad.

Los jinetes se consagraron en la categoria de Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Sureña y Crina Limpia respectivamente en el 59º Festival de Doma y Folklore.

El Festival de Doma y Folklore entregó las premiaciones y distinciones tanto en lo artístico musical como también en el campo de la jineteada. Además Matías Rojas fue la revelación de la edición 59º.

Una explosión de sensaciones que mezcló chaya, balada y cuarteto hizo vibrar a Jesús María en la jornada de “Color y Coraje”.

Más de 12 mil personas, fueron testigos de una noche de carnaval y cuarteto pleno en Jesús María 2025.

El Registro Único de Adopciones (RUA) de Córdoba hizo dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan en la provincia de Córdoba.

Sería una decisión consensuada entre los Intendentes para las cuatro localidades de la región. En Colonia Caroya hubo planteos porque la suba supera la inflación proyectada. La Cámara Comercial también pidió disminuir la Tasa que paga el sector.

La artista de la ciudad de Córdoba se llevó el primer premio de Premiados en el evento que se hizo el fin de semana en Colonia Caroya. Se entregaron 3 millones de pesos entre los elegidos por el jurado.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya limitó este tipo de viviendas en la ciudad: una sola por terreno y para uso exclusivo familiar. Además, demostrar situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad presentó el reporte de sustentabilidad junto a instituciones y vecinos de la comunidad. Varios comercios recibieron la certificación de Economía Circular.