
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La jovencita de 17 años fue electa en el acto que se realizó en el Club Social entre 10 postulantes. Celina Toranzo es Primera Princesa y Paula Senia, Segunda. La reina saliente iba a entregar la Corona de Vendimia, pero la embajadora de la fiesta logró recuperarla.
Jesús María06 de marzo de 2016María Sol Sbiglio (17 años) es la nueva Reina de Jesús María y desde hoy posee los atributos que durante 2015 tuvo Ximena Gigena, con lo cual representará a la ciudad en todos los eventos que así lo requieran.
Celina Toranzo fue elegida 1ª princesa, mientras que Paula Senia (17 años) fue la 2ª princesa.
La elección se realizó esta noche en la Torres Céspedes, con la presencia del intendente Gabriel Frizza, autoridades municipales y representantes de instituciones.
Además de las tres jóvenes mencionadas, también participaron en el certamen : Guadalupe Funes, María Pía Moreno, Ana Leila Urquiza, Guadalupe del Milagro Ferrero Ceccarelli, Luz Ayelén Blanco, Rocío Selene Tabbia y Milagro del Valle Carrizo Bravo.
El jurado que realizó las entrevistas con las candidatas y la posterior elección estuvo conformado por Mariana Ispizua (presidenta del Concejo Deliberante), Carlos Mauri (subsecretario de Gobierno), Dardo Leal (Relaciones Institucionales, Gladys Búa y Fausto Brandolín (titular del Centro Comercial).
Tanto la reina, como las dos princesas, recibieron regalos aportados por el Centro Comercial, que participó directamente también en la organización del evento.
En busca de la corona perdida
Increíble: la corona que iba a recibir María Sol en la elección de hoy era la de la Fiesta de la Vendimia de Colonia Caroya.
Ximena Gigena, al renunciar como Reina de la Vendimia, devolvió el cetro y la banda a la Municipalidad, pero no la corona.
En la entrega de atributos, Gigena tenía el elemento que le pertenece a la fiesta caroyense para "coronar" a la nueva Reina de Jesús María, en vez de llevar la corona que recibió el año pasado en Jesús María cuando fue electa Reina.
En medio de la elección, la embajadora de Vendimia Virginia Rosso, presente en el evento, se da cuenta de la situación y reclamó junto a Sofía Ghisiglieri la corona que finalmente recuperaron.
Virginia y Sofía prestaron la anterior corona de Vendimia con la que ellas fueron elegidas en 2013 y 2014, mientras que la nueva -la que usó Ximena- será la que portará la próxima Reina de Vendimia 2016.
Marío Sol Sbiglio fue coronada, en consecuencia, con la corona prestada por las ex Reinas caroyenses.
¿Dónde está la corona de Jesús María con la que fue coronada Gigena hace un año?
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Está en ejecución la primera etapa que implica una perforación de 250 metros. La planta estará ubicada en el espacio verde de B° La Florida, a un costado de la Ruta 9.
Comparsas, carrozas, anime y cultura cómic se fusionan este 9 de marzo entre la explanada del Ferrocarril y la Av. Laprida. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.
El intendente de Jesús María presentó el Plan Director de Agua, que prevé la instalación de nuevos medidores y la perforación en la zona Este. Prometió colocar más cámaras de seguridad en los barrios y la revisión de normativas para agilizar la administración pública.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.